¿Cómo encontrar fuerza?
¿Cómo encuentra fuerza ya que la esclerosis lateral amiotrófica causa que su cuerpo se debilite?
Historia de princetoninfo.com, a Sara Cooper se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica en noviembre pasado. Sara ha tenido una carrera activa como organizadora de eventos, consultora de mercadeo y agente de bienes raíces. Desafortunadamente, a medida que su enfermedad progresa, Sara se enfrenta a la triste realidad de que no puede hacer las cosas que solía hacer. Las opiniones acerca de la fuerza pueden parecer un cliché cansado cuando se habla de enfermedades progresivas y degenerativas, pero ¿cómo pueden encontrarlo los pacientes cuando sus cuerpos están fallando?
Sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad degenerativa rara que causa la muerte de las células nerviosas asociadas con los músculos voluntarios. Poco se sabe sobre los orígenes de la esclerosis lateral amiotrófica, sin una causa definitiva en aproximadamente el 95 por ciento de los casos. El cinco por ciento restante parece heredar la enfermedad de sus padres. Los síntomas incluyen inicialmente pérdida de coordinación, debilidad muscular y atrofia, rigidez muscular y calambres, y dificultad para hablar, respirar o tragar. Estos síntomas empeoran constantemente con el tiempo; La mayoría de los pacientes mueren debido a complicaciones respiratorias. El tratamiento es principalmente sintomático y el medicamento riluzol puede prolongar la vida. La esperanza de vida después del diagnóstico varía de dos a cuatro años, pero algunos pacientes pueden sobrevivir por mucho más tiempo.
La historia de Sara
Sara, que una vez amó recibir invitados y está entrenada como chef, ahora dice que incluso levantar un plato está más allá de ella. Ella espera usar su diagnóstico como una forma de ayudar a difundir la conciencia sobre la enfermedad. También recibió el Premio de Impacto 2019 en el Desayuno de los Premios Mujeres de Logro de la Cámara de Comercio de Princeton en reconocimiento a su valentía frente a su diagnóstico y sus años como consultora de mercadotecnia.
Sara dice que su red de apoyo, tanto en el ámbito personal como profesional, fue fundamental para ayudarla a hacer frente a la realidad de que tenía esclerosis lateral amitrófica. Un grupo de esta red, incluido su hermano, ha establecido una organización sin fines de lucro llamada Help For ALS para ayudar a difundir la conciencia.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/2X4icdd
Comentarios recientes