Cómo estar ahí para alguien con depresión o ansiedad
Incluso si usted no es la persona que sufre de tal condición, puede ser difícil saber cuál es la mejor manera de apoyarlos. Aquí hay algunos consejos del autor Matt Haig.
Uno: sepa que es necesario y apreciado, incluso si parece que no lo es.
Dos: escucha .
Tres: nunca diga ‘recuperarse’ o ‘anímate’ a menos que también proporciones instrucciones detalladas e infalibles. (El amor duro no funciona. Resulta que solo el «amor» bueno y antiguo es suficiente).
Cuatro: Apreciar que es una enfermedad. Las cosas se dirán que no son intencionadas.
Cinco: Edúcate a ti mismo. Comprenda, sobre todo, que lo que puede parecerle fácil, como ir a una tienda, por ejemplo, podría ser un desafío imposible para un depresivo.
Seis: No tome nada personalmente, como tampoco lo haría personalmente con alguien que padece la gripe o el síndrome de fatiga crónica o srtritis. Nada de esto es tu culpa.
Siete: sé paciente. Comprende que no va a ser fácil. La depresión disminuye y fluye y se mueve hacia arriba y hacia abajo. No se queda quieto No tome un momento feliz / malo como prueba de recuperación / recaída. Juega el juego largo.
Ocho: Encuéntrelos donde están. Pregunta qué puedes hacer. Lo principal que puedes hacer es simplemente estar allí.
Nueve: Alivie cualquier presión de trabajo / vida si eso es factible.
Diez: cuando sea posible, no hagas que los depresivos se sientan más extraños de lo que ya sienten. Tres días en el sofá. ¿No abrieron las cortinas? Llorando por decisiones difíciles, como qué par de calcetines usar? Y qué. No es gran cosa. No hay un estándar normal. Normal es subjetivo. Hay siete mil millones de versiones de lo normal en este planeta.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.psychologies.co.uk/&prev=search
Comentarios recientes