¿Como puedo disolver la ansiedad y la depresión de forma natural? Una historia personal de recuperación
Andrew Bridgewater, un psicólogo diplomado, comparte su experiencia sobre la ansiedad y la depresión, además de ofrecer consejos.
Como psicólogo colegiado de 44 años, nunca esperé ser paciente en un hospital psiquiátrico, sufriendo de depresión psicótica (una forma grave de la condición en la que el paciente pierde contacto con la realidad, literalmente, una pesadilla viviente). La enfermedad fue provocada por un largo período de estrés relacionado con el trabajo en 2005-2006 y fui internado por mi propia seguridad, permaneciendo en el hospital durante más de un mes.
Durante más de 10 años, estaba demasiado avergonzado para hablar de eso. Sin embargo, la experiencia y lo que aprendí cambiaron mi vida.
Me he dado cuenta de que la ansiedad y la depresión nunca son una consecuencia inevitable de las circunstancias más difíciles de la vida. Tratar de corregir el pensamiento negativo utilizando técnicas como la programación neurolingüística o la terapia cognitiva conductual no funcionó para mí. Sin embargo, con algunos cambios de estilo de vida simples y una mejor comprensión de cómo funciona nuestra psicología personal, podemos elevar nuestro umbral de estrés considerablemente, lidiar con el cambio de manera más efectiva y recuperarse de los reveses inevitables de la vida mucho más rápidamente.
Estos son solo tres simples hábitos de vida que he encontrado increíblemente útiles:
1. Beber 2-3 litros de agua al día con pasto de trigo agregado ayuda a crear una base sólida para el bienestar físico y mental.
2. El ejercicio regular mejora el suministro de oxígeno al cerebro, lo ayuda a dormir mejor y libera hormonas que se sienten bien para contrarrestar los efectos negativos del estrés.
3. Quitar la mente a través de alguna forma de meditación realmente ayuda también. Con una mente menos desordenada, estamos más relajados, mejor preparados para encontrar soluciones a los desafíos y dormir mejor. Estos hábitos simples, así como otros que he descubierto, se componen a diario para tener un impacto masivo en el bienestar físico y mental en un período relativamente corto de tiempo.
Luego encontré una comprensión diferente de nuestra psicología personal. Basado en las escrituras de los bancos de Sídney, nunca había visto esto en 20 años de estudio y práctica como psicólogo.
No necesitamos volvernos locos al escuchar nuestro pensamiento de bajo estado de ánimo, porque nunca es real y nuestros estados de ánimo fluctúan, al igual que el clima. Es como si todos existamos en nuestra propia realidad virtual, porque no experimentamos las circunstancias o situaciones directamente, siempre se filtran a través de nuestro pensamiento personal. Estamos viviendo el sentimiento de nuestro pensamiento y no nuestras circunstancias. En palabras de Hamlet de Shakespeare, «No hay nada bueno o malo, pero pensar lo hace así».
Esto no es un juego de palabras, pero puede ser una realización profunda y que cambia la vida .
Fuente: PSYCHOLOGIES (¿Como puedo disolver la ansiedad y la depresión de forma natural? Una historia personal de recuperación).
Comentarios recientes