Consejos para un mejor diagnóstico
Cuando se trata de enfermedades raras, a menudo uno de los mayores obstáculos es encontrar el diagnóstico correcto. Adaptar el tratamiento y ajustar los estilos de vida puede ser difícil, pero ambos son imposibles si un paciente no sabe a qué se enfrenta. Muchas personas luchan para obtener un diagnóstico preciso sobre enfermedades relativamente comunes. El problema puede volverse aún más complejo si un paciente vive con algo que solo una de cada 300,000 personas tiene. Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre este proceso, o siga la fuente original aquí para obtener detalles adicionales.
Estar preparado
Una de las principales cosas que los pacientes pueden hacer para ayudar en su proceso de diagnóstico es desarrollar una relación y estar preparados. Muchas de estas acciones se pueden realizar en el hogar o antes de que un paciente se encuentre con un médico.
Para empezar, los pacientes deben tratar de asistir a chequeos regulares. Busque un médico de atención primaria confiable y adquiera el hábito de las visitas anuales. Esto no solo ayuda al proporcionar oportunidades de detección adicionales, sino que también permite el desarrollo de relaciones con un equipo de salud local. Tener un médico que conozca personalmente a un paciente puede recorrer un largo camino para obtener la atención más efectiva.
Otro elemento de preparación implica información. Muchos profesionales recomiendan completar el papeleo en casa antes de llegar al consultorio del médico. Mantener un historial familiar actualizado también puede resultar beneficioso. Estar preparado para discutir o describir cualquier síntoma no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la precisión. Hacer investigación sobre síntomas o condiciones potenciales puede ser útil, pero los expertos advierten a los pacientes sobre la validez de sus fuentes. Es mejor considerar la investigación como una oportunidad para encontrar puntos de partida que para encontrar un diagnóstico.
Preguntas y respuestas
Los pacientes también pueden evitar los diagnósticos erróneos si se comunican con los médicos. Muchas personas sienten la necesidad de omitir información sensible. Por ejemplo, los pacientes pueden dejar de lado la actividad sexual o el uso de sustancias. Si bien este tipo de discusiones pueden ser incómodas o involucrar asuntos delicados, pueden contener información crítica para un diagnóstico. Los médicos están en el negocio de promover la buena salud, no juzgar la moralidad o las preferencias.
Otro detalle que los pacientes a menudo desconocen es que pueden hacer preguntas a los médicos. Esto puede ser una pregunta sobre el tratamiento, o incluso sobre la naturaleza de un diagnóstico. Varios informes de consumidores indican que a los profesionales de la salud les resulta útil al menos algo para que los pacientes hagan preguntas. Como ejemplo, los pacientes pueden intentar preguntas como «¿Cuál es mi problema principal?» «¿Qué debo hacer?» O «¿Por qué es importante para mí hacer esto?»
Abogando por la defensa
Finalmente, los pacientes deben considerar el poder de otras personas en sus vidas cuando buscan un diagnóstico. Muchas personas encuentran estresantes las visitas al médico. Puede ser difícil recordar todos los detalles. Llevar a un amigo o familiar puede ayudar a aliviar el estrés. También agrega un nivel adicional de responsabilidad para recordar las instrucciones del médico o para describir correctamente los síntomas.
Las organizaciones especializadas en condiciones también pueden ayudar. Buscar comunidades locales o en línea para comunidades de enfermedades específicas puede ayudar a un paciente a recopilar información o encontrar a una persona con una experiencia similar. A veces esa conexión humana puede ser suficiente para hacer toda la diferencia. En otros casos, los pacientes pueden encontrar recursos valiosos, como universidades con investigación especializada o ensayos clínicos que ofrecen nuevos tratamientos.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes