Contrae infección muy rara
Mujer contrae una infección muy rara al nadar con lentes de contacto
La semana pasada, el New England Journal of Medicine publicó un informe sobre una infección rara, parecida a una enfermedad, que es una verdadera advertencia.
Una mujer británica de 41 años fue diagnosticada con queratitis por acanthamoeba, una infección ocular rara que puede causar ceguera, después de nadar y ducharse con sus lentes de contacto.
¡Para cualquier portador de lentes de contacto, esto toca un nervio!
¿Qué es acanthamoeba?
Acanthamoeba puede causar una infección cerebral grave que puede ser potencialmente mortal para el paciente. La infección por Acanthamoeba puede conducir a amebias granulomatosas. Esta especie de ameba se encuentra en fuentes de agua que están alrededor de los seres humanos todos los días, como lagos, piscinas, sistemas de calefacción y aire acondicionado e incluso en el agua de nuestra llave.
Es una enfermedad muy grave, especialmente para los jóvenes, los ancianos y las personas cuyos sistemas inmunológicos se han visto comprometidos por una razón u otra.
Nadar con el enemigo
La pieza informa que la mujer no identificada usaba lentes de contacto blandos mensuales desechables, y primero buscó atención médica dos meses después de experimentar dolor intermitente, visión borrosa y sensibilidad a la luz en su ojo izquierdo.
Los expertos concluyen que contrajo la infección después de nadar y ducharse con sus lentes de contacto. Tenía visión 20/20 en su ojo derecho, pero su visión era solo 20/200 en su ojo izquierdo.
Afortunadamente, los médicos pudieron diagnosticar a la mujer después de tomar un raspado de córnea y poner un tinte en su ojo izquierdo, que produce un color verde brillante si la infección está presente. Le dieron gotas antimicrobriales y finalmente se sometió a una cirugía ocular.
Hoy, ya no siente ninguna molestia en su ojo y tiene una visión de 20/80.
Importante información de prevención!
La acanthamoeba solo afecta a uno o dos por millón de usuarios de lentes de contacto en los EE. UU. Cada año, y se produce cuando un tipo de ameba que se encuentra comúnmente en el agua llega a la córnea de una persona.
«Es una infección difícil de tratar, y generalmente es agresiva», dice el Dr. Shilpa Register, un optometrista de la Universidad de Alabama en Birmingham, y agrega que aunque solo ha visto dos casos en los últimos 19 años, puede «causar ceguera rápidamente si no se trata de inmediato «.
Con el fin de prevenir el riesgo de infección ocular, los CDC recomiendan que todos los usuarios de contacto retiren sus contactos antes de entrar en contacto con el agua, reemplace las lentes de manera oportuna, haga visitas regulares al médico y mantenga siempre una higiene adecuada.
JEAN MARTELL
Fuente: http://bit.ly/32VRDeo
Comentarios recientes