Correr ayudó a esta mujer con neuralgia trigeminal a encontrarse a sí misma otra vez
Al principio, correr era ejercicio, una forma de perder algunas libras.
Correr pronto se convirtió en la forma en que Beth Markesino olvidó su diagnóstico de neuralgia del trigémino (TN) , la forma en que se encontró de nuevo .
Según lo informado por Runner’s World , Beth fue diagnosticada con TN en 2005. Esta rara afección afecta los nervios de la cabeza, causando espasmos de dolor facial intenso, a menudo debilitante. Intentando evitar todo lo que causaría un ataque, Beth le dijo a Runner’s World que sentía que no estaba viviendo. Probó varios procedimientos y medicamentos, pero el dolor persistió.
Después de comenzar a correr para perder peso después del nacimiento de su hija en 2012, Beth descubrió que correr aliviaba un poco sus síntomas. Aunque todavía experimentará el dolor mientras corre, Beth dijo que usa sus técnicas para correr a través del dolor TN.
Desde entonces, Beth ha corrido al menos tres maratones, así como cuatro medias maratones. Ella le dijo a Runner’s World :
Cuando corro, peleo nuevamente, y soy mi antiguo yo antes que TN.
Correr se convirtió en algo más que una distracción, una forma de olvidar el dolor. Se convirtió en una forma de luchar contra eso. Al correr, el dolor no definió a Beth. TN no la definió.
Podemos aprender mucho de Beth.
Ver más allá de un diagnóstico puede ser difícil. La enfermedad y todo lo que está involucrado puede abrumar. Aunque, en el fondo, sabes que no estás definido por tu diagnóstico, a veces lo olvidas. Te sientes perdido.
Beth se encontró corriendo.
Entonces, encuentra algo que te vuelva a motivar; podría ser jardinería. Cualquiera que sea ese algo, dale todo.
Luego compartirlo con otros. Nunca sabes a quién podrías inspirar. Beth le dijo a Runner’s World que ella dedica cada maratón a la comunidad de TN.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes