Cuando se vive con una enfermedad rara y / o crónica
Seis consejos para manejar la imagen corporal cuando se vive con una enfermedad rara y / o crónica.
Imagen corporal
En el mundo de hoy, la imagen negativa del cuerpo es desafortunadamente muy común. La investigación ha demostrado que esta tendencia ocurre en mujeres y hombres, tanto en niños como en adultos. Afecta a todo tipo de personas, independientemente de su estado de salud.
Lamentablemente, es particularmente común para aquellos que viven con afecciones raras y / o crónicas, como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, síndrome del intestino irritable, esclerosis múltiple (EM) y enfermedad de Crohn. Pueden verse diferentes a sus pares, pueden tener que seguir un determinado plan de comidas y pueden tener ciertas limitaciones físicas. Por lo tanto, tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión, ansiedad o trastornos alimentarios.
Aquellos con enfermedades crónicas en mayor riesgo de desarrollar una relación negativa con los alimentos; También puede ser especialmente peligroso para estas personas. Cuando los pacientes interrumpen su manejo adecuado de la atención debido a problemas de imagen corporal, los resultados pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, si vive con la enfermedad de Crohn y no come lo que es adecuado para su cuerpo, puede terminar necesitando cirugía.
Anna Sweeney ha estado viviendo con EM desde que tenía 15 años. Ella explica que luchó contra su diagnóstico y que no usó las ayudas para caminar que se suponía que debía usar. Anna dice que tenía ideas preconcebidas sobre cómo se vería y que no quería aceptar que este diagnóstico fuera su nueva realidad. Desde entonces, sin embargo, ha aprendido a aceptar su cuerpo y cuidarse a sí misma, independientemente de cómo se sienta cada día. Ella sabe que tiene que priorizarse y amar a su cuerpo por lo que es y lo que puede hacer.
Stacey Philpot
Stacey tiene 38 años y estuvo sana toda su vida … o eso pensaba. Era propensa a las infecciones cuando era niña, pero no fue hasta el año en que se casó cuando las cosas se deterioraron.
De repente ganó 60 libras a pesar de que había estado delgada toda su vida. Ella no pudo correr una vuelta alrededor de la cuadra cuando anteriormente estaba entrenando con su entrenador personal.
Ahora le han diagnosticado enfermedad de Lyme, inmunodeficiencia variable común (CVID), cistitis intersticial y artritis reumatoide (AR).
Stacey obtuvo diagnósticos y al mismo tiempo perdió la confianza. Pero ahora tiene un blog donde comparte su viaje con enfermedades crónicas y su camino hacia el amor propio.
A continuación hay algunos consejos creados por aquellos que viven con condiciones crónicas y raras para mejorar su relación con su cuerpo.
Consejos para mejorar la imagen corporal
Tienes que permitirte sentir todo lo que sientes. Está bien expresar tus sentimientos de frustración, resentimiento e ira. Si no te permites sentir estas emociones, nunca podrás procesarlas. No es justo para ti forzarte a sentirte feliz cuando no lo eres. Eres humano y se te permite sentir.
Sepa que cada día será diferente. Algunos días su imagen corporal puede ser excelente, otros días puede tener dificultades para elegir un atuendo. Pero a pesar de que habrá altibajos que no puedes controlar, puedes controlar cómo manejas cada uno de estos momentos.
Comprende que la belleza no solo radica en la apariencia. Tómese el tiempo para reconocer la belleza que otros ven en usted. Los estándares sociales no tienen que ser los tuyos.
Celebra quién eres y qué puedes hacer en lugar de comparar tu apariencia y habilidades con los demás. Eres increíble.
Rodéate de personas que te apoyen, te eleven, te amen y te hagan sentir bien contigo mismo. Estas personas pueden ser miembros de un grupo de apoyo para su condición, familia, amigos o pareja. Encuentra a estas personas y agárrate a ellas.
Agradece tus buenos días. Aprecia lo que puedes hacer. No subestimes tu resistencia y tu fuerza. Has pasado por mucho y te has elevado por encima. Eso en sí mismo muestra tu belleza.
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/2RId7a2
Comentarios recientes