El inspirador discurso de paciente con fibrosis quística a nuevos médicos destaca la importancia de los pacientes como socios
Gunnar Esiason, un paciente de 28 años de fibrosis quística (FQ), acaba de pronunciar un discurso de inspiración antes de la ceremonia de graduación en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis en 2019. Francamente, contiene sabiduría que no solo todos los médicos nuevos deberían escuchar, sino que todos los profesionales de la salud que actualmente practican deben ser recordados.
Gunnar fue invitado a hablar en la ceremonia por Robert Wilmott, decano de la Escuela de Medicina de SLU y médico pediátrico en el Hospital Infantil de Cincinnati. El Dr. Wilmott resultó ser el primer médico pediátrico de Gunnar. Eso fue hace más de 20 años.
Acerca de Gunnar
Gunnar se graduó en el Boston College, es un estudiante actual que cursa un MBA y un MPH en Dartmouth, es coauspicia de Podcast sobre la fibrosis quística Breath In, un escritor, entrenador de hockey sobre hielo, defensor de pacientes y orador público. Se presentó en Johns Hopkins Medicine, en el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, en la Conferencia Anual de la Fundación Oley, en la Fundación de Fibrosis Quística y en el Consorcio Anual de Asesoría sobre Nutrición y Trabajo Social para la Fibrosis Quística, entre otros muchos lugares. Además, es miembro de la Junta y Director de Asistencia al Paciente de la Fundación Boomer Esiason. La Fundación Boomer Esiason fue fundada por los padres de Gunnar después de que le diagnosticaron FQ. Es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la investigación de la FQ, el desarrollo de medicamentos, las clínicas y los pacientes a través de programas financieros.
Entre toda la larga lista de logros de Gunnar, su tarea más importante es ser un defensor del paciente y ayudar a los demás a sentirse capaces de abogar por sí mismos. Él cree que la relación entre un paciente y su proveedor debe ser igual. Primero creó su blog para poder compartir sus propias experiencias como una forma de ayudar a otros en busca de ayuda, pero ahora escribe sobre una amplia variedad de temas, entre ellos el médico y la asociación del paciente.
Gunnar anima a otros pacientes con FQ que están luchando o que solo quieren reír para comunicarse por correo electrónico. Incluso recibe solicitudes de qué escribir en su blog.
SLU Facultad de Medicina de 2019 Inicio
El discurso de Gunnar en la Escuela de Medicina de SLU fue ciertamente uno de los libros.
¿El resumen de cuatro palabras? «Escucha a tus pacientes».
Gunnar comienza con una introducción. Se le diagnostica fibrosis quística. Es pancreático insuficiente, tiene bacterias resistentes a múltiples fármacos en sus pulmones, participa en un ensayo clínico y vive con un tubo de alimentación. Gunnar le dice a la audiencia que para algunos de los 1,200 pacientes que pueden ver cada año, serán recordados por el resto de la vida del paciente. Pueden ser los portadores de la mejor o la peor noticia que alguien haya escuchado.
Explica que es posible que tengan que ser los que le digan a un paciente que su tratamiento no está funcionando, que tienen una enfermedad rara como la fibrosis quística, que ahora son resistentes al antibiótico en el que están o que el cáncer se está extendiendo. Pero, también pueden ser quienes le digan a alguien que están respondiendo a un tratamiento, que su trasplante fue un éxito o que están libres de cáncer.
Él ha tenido su propia parte justa de ambos tipos de noticias en su vida. Pero dice que lo que ha distinguido a los médicos que ha amado y a los médicos que ha rechazado es que aquellos a quienes adoraba valoraban sus «experiencias personales y subjetivas de los pacientes». Lo vieron como el primero, una persona, y luego, un paciente cuyo Las opiniones y la filosofía sobre el cuidado son de suma importancia.
Cuando realmente te sientas y lo piensas, tus pacientes tienen mucha experiencia con su condición. Él dice que él personalmente tiene casi 3 décadas de experiencia viviendo y triunfando con su rara enfermedad. Esta experiencia es un recurso tangible que ahora exige ser considerado en los consultorios de sus médicos. Expulsó a los residentes de su habitación del hospital, rechazó los tratamientos y discutió con las recomendaciones que le dieron. Él no permite que su voz pase desapercibida.
Las ambiciones de un paciente
Gunnar explica además que todos y cada uno de los pacientes de enfermedades raras son ambiciosos y están orientados a los objetivos. Del mismo modo, dice, hay cada persona sentada frente a él en ese comienzo. Eso es lo que unifica al paciente y al proveedor y crea una relación entre ellos: el objetivo común para una mejor salud.
«Usted y sus pacientes jugarán un papel igual en la búsqueda de objetivos comunes».
Él alienta a los que están sentados ante él, diciendo que no estarían allí si no estuvieran listos para todos los desafíos por venir. Gunnar dice que no importa en cuántas direcciones parezca que te están retirando, priorizando que el paciente debe ser considerado como algo primordial. No solo es una responsabilidad, sino un deber moral defender los valores del paciente. Al hacerlo, confirma el hecho de que los próximos médicos podrán inspirar confianza y confianza.
Pero, Gunnar no dice que la atención médica sea una hazaña fácil.
«Tendrás que encontrar la línea entre la empatía, la literatura médica y el sentido común».
Consejo
Gunnar termina su presentación con algunos consejos. Le dice a su audiencia que no teman buscar fuera de la caja, que no teman pedir ayuda, que miren a sus pacientes a los ojos (y luego a sus seres queridos), que confíen en sus decisiones, que no dejen que el lugar donde están el trabajo les impide ser el médico que quieren ser y, sobre todo, escuchar. Insta a su audiencia a recordar que los consejos que brindan a cada paciente son meras recomendaciones. Puede haber comentarios sobre esas recomendaciones, y es su deber escucharlas.
Cada paciente va a ser único. Punto en blanco. Tendrán necesidades únicas, motivaciones, deseos y prioridades. Es esencial aprender sobre el paciente como persona y comprender cómo su enfermedad afecta su vida como individuo. Así es como se construye la confianza de Gunnar, asegura. También asegurará que el paciente reciba los mejores resultados posibles.
Puede leer el discurso completo de Gunnar o ver un vídeo de su dirección aquí. Su esperanza es que en el futuro, más pacientes tengan una oportunidad como esta. Esta presentación no solo proporcionó una oportunidad para que se escuchara la voz de un paciente, sino que también brindó a un grupo de futuros médicos una valiosa información sobre la experiencia del paciente y, como explica Gunnar, una mirada a la vida de uno de sus compañeros de equipo.
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/30XhBgE
Comentarios recientes