Etiqueta farmacológica expandida en el Reino Unido para el tratamiento de enfermedades inflamatorias raras
.
Según una historia de Hospital Healthcare Europe , la Agencia Europea de Medicamentos aprobó Kineret el año pasado, un medicamento antiinflamatorio desarrollado por Sobi. En el Reino Unido, Kineret es un tratamiento aprobado para los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS) y la artritis reumatoide. Sin embargo, la etiqueta para Kineret se ha ampliado recientemente, y ahora está aprobada para la artritis idiopática juvenil de inicio sistémico (SJIA) y la enfermedad de Still del adulto (AOSD).
Sobre Kineret
Todas estas enfermedades se consideran raras; CAPS, por ejemplo, afecta solo a uno o dos en cada millón de personas, con solo alrededor de 110 casos anuales en el Reino Unido. Sin embargo, todos comparten ciertas características que hacen de Kineret un tratamiento viable para todos ellos. El fármaco es una proteína antagonista del receptor interlukin 1 recombinante ligeramente modificada. Kineret se puede administrar a través de una inyección debajo de la piel. El medicamento también encontró un uso no indicado en la etiqueta como tratamiento para el síndrome de Schnitzler . Los efectos secundarios del medicamento incluyen niveles elevados de colesterol, reacciones en el sitio de inyección y dolores de cabeza. Un pequeño porcentaje de personas puede experimentar infecciones graves y/o una disminución en el conteo de glóbulos blancos o plaquetas.
Tratamiento de enfermedades inflamatorias
Las enfermedades inflamatorias autoinmunes como la artritis reumatoide pueden producir una serie de síntomas potencialmente debilitantes, como dolor en las articulaciones, dolor muscular, erupción cutánea, fiebre e hinchazón de los ganglios linfáticos. Kineret se utiliza como un enfoque de segunda línea para la artritis reumatoide después de que el tratamiento con otros medicamentos no ha logrado producir una respuesta.
La expansión de la etiqueta para el medicamento se puede vincular a un estudio reciente de 400 pacientes con la enfermedad de Still. El ensayo demostró que el Kineret podría ser una terapia eficaz para la enfermedad e incluso podría inducir la remisión en algunos pacientes . NHS England ha recomendado a Kineret como una opción de tercera línea para la enfermedad.
Otra oportunidad de alivio
La Dra. Sinisa Savic, consultora del Hospital Universitario St. James en Leeds, dice que la aprobación es un beneficio importante para los pacientes con enfermedad de Still, que necesitan desesperadamente otra opción de tratamiento. En el pasado, los pacientes que no respondían a los corticosteroides o medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad tuvieron más o menos mala suerte.
La capacidad de Kineret para tratar una variedad de enfermedades raras inflamatorias autoinmunes lo convierte en un beneficio real para una variedad de pacientes raros.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes