Ex corredor de ultramaratón ahora camina por osteosarcoma
Historia del Instituto de Cáncer de Duke, Chantal Rose-Denman, de 44 años, ha corrido desde que era una adolescente. Hace 17 años hizo el cambio a la carrera competitiva de larga distancia. Ella participó en varios maratones antes de ir aún más lejos y hacer ultramaratones. Durante estos eventos, los participantes pueden correr 50 millas a la vez. Sin embargo, su pasión por correr se vio interrumpida cuando recibió un diagnóstico inesperado: osteosarcoma.
Sobre el osteosarcoma
El osteosarcoma es un tipo de cáncer de hueso poco frecuente que aparece con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. Si bien es raro, sin embargo, es el tipo más común de cáncer que se origina en los huesos en los humanos. Los factores de riesgo para este tipo de cáncer incluyen antecedentes familiares, exposición a la radiación, enfermedades óseas previas, síndrome de Rothmund-Thomson y síndrome de Li-Fraumeni. El osteosarcoma a menudo aparece cerca de áreas donde crece el hueso; En los jóvenes, el área cerca de la rodilla se ve comúnmente afectada. Los signos y síntomas de este cáncer pueden incluir dolor alrededor del área afectada que puede empeorar por la noche, una rotura repentina que ocurre sin mucha presión (la enfermedad debilita la estructura ósea y hace que las roturas sean mucho más probables) o un área inflamada. El tratamiento para el osteosarcoma a menudo incluye la extirpación quirúrgica del hueso afectado, la quimioterapia y el medicamento mifamurtida. La tasa de supervivencia varía considerablemente según las circunstancias del caso, pero las tasas de supervivencia a largo plazo han aumentado en los últimos años.
La historia de Chantal
Chantal tenía una forma rara de cáncer que apareció en su fémur y comenzó a crecer rápidamente. La cirugía era la mejor opción para deshacerse del tumor, pero requeriría el reemplazo de la articulación de su rodilla y la mayor parte de su fémur. También recibió cisplatino y doxorrubicina, que es el régimen de quimioterapia estándar para el osteosarcoma. Chantal soportó seis rondas de quimioterapia, más cirugía y una infección grave.
Actualmente se está recuperando, y su recuperación continúa con fisioterapia para ayudar a restaurar su rango de movimiento. Chantal recientemente fue invitada a participar y hablar en la Décima huelga anual de Sarcoma 5K & Family Fun Walk, un evento de recaudación de fondos organizado por el programa de sarcoma del Duke Cancer Institute. Aunque todavía está caminando, el objetivo final de Chantal es que algún día pueda volver a correr.
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/2kOzrCg
Comentarios recientes