Johns Hopkins ofrece acceso público a los datos de COVID-19
La situación de COVID-19 evoluciona rápidamente todos los días. Al momento de este artículo, hay poco menos de 4 millones de casos diagnosticados en todo el mundo, con 1.3 millones solo en los Estados Unidos. Debido a que COVID-19 es un nuevo coronavirus, hay poca información sobre su impacto a largo plazo, las opciones de tratamiento o los resultados generales del paciente. Sin embargo, las compañías farmacéuticas están trabajando continuamente para crear vacunas, y cada vez más datos de COVID-19 se vuelven claros.
Ahora, dice TechCrunch, Johns Hopkins ofrece acceso público a los datos de COVID-19 a través de su nuevo centro en línea. Su objetivo es informar mejor al público, al mismo tiempo que combate la información errónea compartida por políticos u otros funcionarios públicos.
COVID-19: una breve descripción
COVID-19 es una enfermedad viral infecciosa causada por SARS-CoV-2. Los síntomas de COVID-19 aparecen dentro de 2 días a 2 semanas después de la exposición. En muchas personas, estos síntomas serán de leves a moderados:
Fiebre
Pérdida del olfato o del gusto.
Tos seca y persistente
Resfriado
Dolor de garganta
Dolores musculares
Sin embargo, en algunos casos, COVID-19 causa una reacción inmune severa llamada tormenta de citoquinas. Los pacientes con esta reacción pueden experimentar dificultad respiratoria severa e inflamación en todo el cuerpo. La comprensión de los síntomas cambia todos los días, con noticias recientes que señalan que los coágulos de sangre, los labios azulados o la confusión severa también pueden ser motivo de preocupación.
Debido a que COVID-19 es un virus nuevo, no se realizaron pruebas a principios de este año. Actualmente, los CDC afirman que las pruebas virales pueden diagnosticar infecciones actuales, mientras que las pruebas de anticuerpos pueden denotar infecciones previas. Sin embargo, muchas personas no pueden hacerse la prueba debido a la falta de pruebas y otros suministros médicos.
Centro de datos COVID-19 de Johns Hopkins
La Universidad Johns Hopkins, y su centro médico asociado, ahora buscan mejorar la comprensión de las pruebas COVID-19. El centro se llama COVID-19 Testing Insights Initiative. Según el sitio web, la iniciativa buscará compartir datos sobre las pruebas disponibles, dónde los pacientes pueden encontrarlas, cuántas pruebas están disponibles, anticuerpos y niveles de inmunidad potencial. Busca cerrar la brecha entre los datos recopilados y lo que está disponible para el público:
Los gobiernos, las empresas y las familias dependerán de los datos de [pruebas virales para detectar la presencia de la infección por COVID-19, así como de pruebas serológicas para detectar anticuerpos e inmunidad potencial] a medida que toman decisiones sobre el camino a seguir. Sin embargo, los datos de las pruebas locales no están disponibles públicamente actualmente, y un conjunto completo de estos datos, junto con análisis y orientación de expertos, no existe en un solo lugar.
Datos ofrecidos
El centro de datos COVID-19 compartirá:
Respuestas a preguntas sobre diagnósticos COVID-19
Un desglose de las diferencias entre las pruebas serológicas y moleculares.
Costos de prueba
Información sobre los síntomas de COVID-19 y el riesgo de exposición, particularmente si se busca una prueba
Un desglose por estado en las pruebas realizadas frente a diagnósticos confirmados y muertes
Una tasa de cambio semanal en las pruebas positivas en todos los estados
Johns Hopkins está haciendo todo lo posible para proporcionar datos actualizados, consistentes y objetivos. Sin embargo, la universidad le recuerda al público que los datos pueden no ser totalmente consistentes o precisos. Esto se debe a que obtienen los datos directamente de estados y hospitales. Los datos precisos pueden retrasarse, subnotificarse o verse comprometidos.
Mirando hacia el futuro, Johns Hopkins continuará reportando datos COVID-19 a medida que se desarrolle la situación.
Jessica Lynn
Fuente: https://patientworthy.com/2020/05/12/johns-hopkins-creates-covid-19-data-hub/
Comentarios recientes