La comunidad de Oklahoma se reúne detrás de los niños pequeños que luchan contra las enfermedades raras AFM
Hace seis semanas, Gretchen y Josh, de Oklahoma, llevaron al hospital a su preciosa Ópalo de 5 meses de edad después de que se enfermara de un resfriado.
No le tomó mucho tiempo a los médicos diagnosticar Opal joven con mielitis fláccida aguda (AFM, por sus siglas en inglés), una condición rara que afecta a los niños con más frecuencia que en los adultos.
¿Qué es AFM?
La mielitis flácida aguda es una enfermedad rara similar a la polio que afecta a la médula espinal. Los síntomas de la AFM incluyen debilidad repentina en el brazo o la pierna, junto con la pérdida del tono muscular y la disminución o la ausencia de reflejos. En algunos casos, la AFM puede afectar los nervios que controlan la cabeza y el cuello, causando debilidad facial, caída de los párpados y dificultad para tragar, hablar o mover los ojos.
La complicación más grave de la AFM es la insuficiencia respiratoria, que puede ocurrir si los músculos involucrados en la respiración se debilitan.
Esperanza para el ópalo
Según los padres de Opal, ella ha mejorado mientras estuvo en Integris Children en el Baptist Medical Center.
«Hemos dado pasos agigantados desde que empezamos, pero en el mismo sentido, tenemos un largo camino por recorrer», dijo Gretchen. «En el transcurso de las últimas dos o tres semanas, hemos notado pequeñas mejoras todos los días. Especialmente en movimiento y en sus brazos y piernas porque no tenía ningún movimiento para empezar «.
¡Y el camino hacia una gran recuperación está pavimentado con pequeños!
«Opal es el caso más joven documentado, por lo que su equipo de atención trabajará en conjunto para determinar las mejores terapias y rehabilitación para ayudarla a recuperarse», dijo Gretchen.
Lo que más vale la pena celebrar es que la comunidad de Shawnee, Oklahoma, realmente se ha unido detrás de Opal y su familia, ¡desde donar dinero hasta ser voluntario para limpiar su hogar!
«No estamos seguros de cómo serán las próximas semanas y los próximos meses, pero sí lo sabemos: estamos rodeados por una comunidad que nos ha mostrado amor y cuidado genuinos en un momento muy incierto», dijo Gretchen. «Nuestras vidas siempre han sido impactadas por esta experiencia y ciertamente por nuestros amigos, familiares y la comunidad que nos han rodeado de maneras que nunca soñamos».
Jean Martell
Fuente: http://bit.ly/2Gngc9S
Comentarios recientes