La tecnología está cambiando el mundo de las enfermedades raras
En todo el mundo, los países están haciendo la transición de sus sistemas de salud para brindar más atención dentro del hogar del paciente y menos en un entorno hospitalario. ¿Por qué? En pocas palabras, es porque hay más pacientes que necesitan atención que los hospitales pueden administrar físicamente para atender en el lugar.
¿Por qué hay más pacientes?
Básicamente, la población del mundo está envejeciendo y el número de diagnósticos de enfermedades crónicas está creciendo continuamente. Para 2050, el 17% de la población mundial tendrá más de 65 años y, en los próximos dos años, se estima que la tasa de incidencia de enfermedades crónicas aumentará a 57%.
Para adaptarse, los sistemas de salud se ven obligados a encontrar formas de atender a más pacientes más rápido. Sin embargo, al hacerlo, no quieren perder ninguna calidad de atención.
Entonces, ¿cuál es la solución?
Tecnología.
El mayor inconveniente de los pacientes que pasan menos tiempo en un hospital es la pérdida de un monitoreo constante de su condición por parte de los médicos, enfermeras y máquinas. Los investigadores han estado trabajando para encontrar soluciones tecnológicas para llenar este vacío.
«El monitoreo en tiempo real de los parámetros fisiológicos y biofísicos de una persona, y la transmisión de información de salud a los proveedores de cuidados se ha vuelto esencial».
La tecnología no solo puede resolver la preocupación por el monitoreo, sino que también puede brindar a los pacientes una mejor experiencia. Los dispositivos de monitorización podrían significar menos visitas al médico, menos tiempo para rastrear y documentar sus propios síntomas y una mejor calidad de vida en general.
Algunos desarrollos actuales
- Se ha descubierto que los censores cutáneos que no son invasivos ayudan en el diagnóstico de enfermedades como la diabetes y la fibrosis quística . No solo eso, sino que también pueden ayudar a controlar los niveles de estrés del paciente y los mecanoacústicos pueden ayudar a determinar qué tan bien las víctimas de accidentes cerebrovasculares están respondiendo a la rehabilitación.
- Los geles conductivos y los censores de parches funcionan para complementar los análisis de sangre al controlar la actividad cardíaca además de la función cerebral y muscular.
- Los implantes pueden administrar el tratamiento directamente en el sitio de destino al cruzar la barrera hematoencefálica. Esto no solo garantiza que se reciba el tratamiento, lo que elimina el espacio para el error del paciente, sino que también puede mejorar la eficacia de los medicamentos y minimizar los efectos secundarios. Algunos tipos de implantes pueden incluso estimular los músculos del cuerpo de una manera que puede mejorar las habilidades motoras de los pacientes que tienen una condición que perjudica la función muscular.
Mirando hacia el futuro
Una tecnología como esta no solo podría mejorar en gran medida el sistema de salud en general, sino que también podría mejorar enormemente la vida de los pacientes que anteriormente no tenían acceso al sistema. Por ejemplo, en países como India, hay muchas áreas remotas que sufren la falta de médicos calificados. Estos nuevos dispositivos tecnológicos podrían cambiar completamente el nivel de atención que un paciente en áreas como esa podría recibir de otra manera.
A medida que la atención médica revoluciona, todavía hay muchas cosas que necesitamos resolver. La privacidad del paciente y la seguridad de los datos del paciente es algo que todavía no es 100% seguro. Además, los investigadores de todo el mundo siguen trabajando en la estandarización de los diferentes tipos de datos que los dispositivos tecnológicos como estos pueden recopilar. Pero el progreso es prometedor. Desarrollos como este podrían mejorar la vida de los pacientes y datos más precisos de más personas podrían significar una mejor investigación. Esto podría en última instancia, mejores resultados para el mundo de las enfermedades raras en su conjunto.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes