La vida de las mujeres con síndrome de Tourette
Medical Xpress, vivir con el síndrome de Tourette puede ser un desafío único, especialmente para las mujeres. La afección, que se caracteriza por movimientos involuntarios repetitivos o «tics» vocales, es sustancialmente más común en los hombres. En cualquier caso, al igual que con todos los pacientes con enfermedades crónicas, las mujeres han aprendido a comprometerse con su diagnóstico de diversas maneras.
Sobre el Síndrome de Tourette
El síndrome de Tourette, a menudo conocido simplemente como Tourette, es un trastorno inusual del desarrollo neurológico que se define por la aparición de tics, que son breves sonidos o movimientos involuntarios. Los pacientes a menudo presentan tics múltiples que pueden variar sustancialmente en gravedad. La mayoría de los casos son leves y apenas perceptibles por los observadores casuales. La causa precisa del síndrome de Tourette sigue siendo desconocida; la condición puede ser hereditaria en algunos casos, y se ha establecido que los factores ambientales y genéticos juegan un papel importante. El tratamiento para el síndrome de Tourette puede incluir terapia cognitiva conductual, educación y, en casos graves, ciertos medicamentos. No hay cura para la condición. Los síntomas se resuelven en muchos pacientes a medida que se acercan a la edad adulta. Los casos graves de Tourette, como aquellos en los que los tics incluyen arrebatos de blasfemias, en ocasiones han ganado atención en las redes sociales. Se pueden desarrollar problemas de salud mental en pacientes con Tourette grave.
Viviendo Con Tourette
La arpista Sara Henya es un ejemplo de una mujer con un caso grave de Tourette. Sus tics son más pronunciados que la mayoría y pueden incluir golpear su propio pecho o cara y arrebatos profanos. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, Sara dice que está agradecida por su condición y que preferiría vivir con ella que sin ella. El síndrome de Tourette ha sido fundamental para la formación de la perspectiva única de Sara.
Las presiones sociales y las expectativas puestas sobre las mujeres pueden exacerbar la carga mental que una condición como la de Tourette coloca en el paciente. También ha habido menos investigaciones centradas en las mujeres con la enfermedad y es probable que el trastorno se presente de manera diferente. Barbara Coffey, de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, dice que muchos de los casos más graves de Tourette que ha visto son en mujeres mayores, lo que sugiere que la tendencia de disminución de los síntomas con la edad puede no ser universalmente cierta.
Carolyn Baldwin se ha convertido en defensora del síndrome de Tourette después de que se diagnosticara a tres de sus hijos, incluida su hija mayor Anna. Ella dice que es crítico explicar y desestigmatizar la condición.
Carolyn Baldwin se ha convertido en defensora del síndrome de Tourette después de que se diagnosticara a tres de sus hijos, incluida su hija mayor Anna. Ella dice que es crítico explicar y desestigmatizar la condición.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/2VcNJsw
Comentarios recientes