La viruela del mono está en los Estados Unidos
Antes de este año, no se habían reportado casos de viruela del simio en los Estados Unidos desde 2003. Todo esto cambió cuando un hombre de Texas trajo la rara enfermedad con él de un viaje a Nigeria. Ahora, hay más de 200 ciudadanos estadounidenses que están siendo rastreados para detectar la viruela del mono en 27 estados. Afortunadamente, no se han encontrado nuevos casos.
¿Qué es la viruela del mono?
Según los CDC, el primer caso humano de viruela del mono se registró en la República Democrática del Congo en 1970. Con el paso del tiempo, se han reportado más casos en todo el mundo, como en países de África central y occidental. Solo cuatro países fuera de este continente han informado casos de la enfermedad: EE. UU., Reino Unido, Israel y Singapur.
La viruela del mono es el resultado del virus Orthopoxvirus poxviridae, pero los profesionales médicos no saben cuál es el reservorio natural del virus. Tienen la sospecha de que ciertos roedores podrían desempeñar un papel. En términos de transmisión, la viruela del mono puede transmitirse a través de animales, materiales o humanos infectados, ingresando a través de una ruptura en la piel, las membranas mucosas o el tracto respiratorio. Independientemente de la forma en que uno esté infectado con este virus, pueden experimentar síntomas entre cinco y 21 días después. Los síntomas incluyen fiebre, agotamiento, escalofríos, dolor de espalda, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, sarpullido y lesiones. Pueden durar hasta cuatro semanas y volverse lo suficientemente graves como para que muera hasta uno de cada diez pacientes. No existe un tratamiento específico para la viruela del mono; es sintomático.
Viruela del mono en los EE.UU.
El hombre de Texas fue identificado como la fuente de la infección en Estados Unidos y se cree que expuso a pasajeros en dos vuelos diferentes. El 9 de julio, voló de Lagos, Nigeria a Atlanta, antes de trasladarse a un vuelo a Dallas. Fue en Dallas donde fue al hospital y desde entonces ha alcanzado una condición estable.
Para evaluar completamente la situación, los CDC están trabajando con las aerolíneas, junto con los departamentos de salud locales y estatales. Si bien tienen su atención en el tema, no creen que el riesgo sea grave. Debido a que los pasajeros de los aviones llevaban máscaras, las posibilidades de que la viruela del simio se transmita a través de gotitas respiratorias son bajas. El CDC declaró que ninguna de las 200 personas que estuvieron expuestas se considera de «alto riesgo».
Puede encontrar el artículo fuente aquí.
Kendall Mason
Fuente: https://patientworthy.com/2021/07/29/monkeypox-is-in-the-united-states/
Comentarios recientes