Linfoma difuso de células B grandes: la quimioterapia funciona para Mark Hoppus, bajista de Blink-182
Según una historia de USA Today, Mark Hoppus, bajista de la icónica banda de pop-punk Blink-182, fue diagnosticado recientemente con un cáncer poco común: linfoma difuso de células B grandes. Su cáncer había avanzado a la etapa 4. Si bien el curso de su tratamiento aún se encuentra en las primeras etapas, Mark compartió un mensaje de esperanza a sus seguidores en Twitter:
“¡Los escáneres indican que la quimioterapia está funcionando! Todavía tengo meses de tratamientos por delante, pero es la mejor noticia posible».
Acerca del linfoma difuso de células B grandes
El linfoma difuso de células B grandes (LBDCG), como su nombre indica, es un cáncer que afecta a las células B, que son un tipo de glóbulo blanco. Estas células son responsables de producir anticuerpos. Existe una amplia gama de diferentes variantes y subtipos de este cáncer, y es la forma más común de linfoma no Hodgkin en adultos. Aunque puede ocurrir en niños y adultos jóvenes en los casos más raros, este tipo de linfoma afecta principalmente a personas mayores, generalmente alrededor de los 70 años o más. Los síntomas son típicos de muchos linfomas e incluyen sudores nocturnos, fatiga, pérdida de peso inesperada, una masa notable en los ganglios linfáticos y fiebre. Los factores de riesgo incluyen inmunodeficiencias subyacentes e infección por el virus de Epstein-Barr y Helicobacter pylori. Ocasionalmente, este linfoma puede transformarse de otros tipos de cáncer de sangre. El tratamiento incluye quimioterapia, rituximab, trasplante de células madre e inmunoterapia; la tasa de supervivencia a cinco años es del 58 por ciento.
Un largo camino hacia la recuperación
Blink-182 es considerada una de las bandas de pop-punk más notables de los 90 y principios de los 2000, disfrutando de un considerable éxito en la corriente principal y con una fuerte influencia en el sonido del género. Mark es uno de los miembros fundadores originales y el único miembro fundador que sigue siendo parte oficial de la banda.
Él reveló por primera vez su diagnóstico oficial durante una sesión de preguntas y respuestas del 15 de julio. También reveló que su madre logró evitar el linfoma difuso de células B grandes hace varios años. Como es común con la quimioterapia, Mark no ha salido de su casa desde que comenzó el tratamiento y ha estado lidiando con los efectos secundarios:
«Mi recuento de glóbulos blancos es tan bajo después de la quimioterapia que no puedo enfermarme, y tengo que tomarme la temperatura con atención y asegurarme de que no tengo fiebre».
En general, Mark tiene la esperanza de poder recuperarse de la enfermedad con éxito.
James Moore
Fuente: https://patientworthy.com/2021/07/22/diffuse-large-b-cell-lymphoma-chemo-working/
Comentarios recientes