Lo que se debe y lo que no se debe hacer al ejercitarse con el síndrome de Ehlers-Danlos
Hacer ejercicio con el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) es complicado. Por un lado, tienes que hacerlo: el ejercicio es el mejor tratamiento que las personas con EDS tienen para una afección que de otra manera sería intratable. Por otro lado, las personas con EDS deben tener mucho cuidado con los ejercicios en los que participan para evitar lesiones y, a menudo, experimentar dolor durante el entrenamiento.
EDS es una rara enfermedad genética que afecta la producción de tejido conectivo. Esto puede manifestarse en una variedad de formas diferentes, desde los síntomas clásicos de la piel elástica y las articulaciones hipermóviles hasta los efectos ocultos ya menudo misteriosos , como los problemas cardíacos y la presión arterial baja. Para leer más al respecto, haga clic aquí .
EDS afecta a cada paciente de manera diferente, por lo que cada persona tiene que descubrir qué funciona para ellos, generalmente con la ayuda de un fisioterapeuta.
Si tiene EDS, y particularmente si tiene hipermovilidad articular, aquí hay algunas pautas a tener en cuenta. Estas pautas no son un reemplazo para trabajar con su especialista en un plan de ejercicio, pero se pueden usar como conocimiento general sobre la seguridad con EDS y el ejercicio.
HACER:
Haga ejercicio regularmente: si tiene EDS, su tejido conectivo en los tendones y ligamentos puede verse comprometido. Afortunadamente, los músculos fuertes pueden ayudar a reducir la holgura, estabilizar y asegurar las articulaciones en su lugar, y reducir el dolor crónico. Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para ti, pero si tienes EDS, considéralo una medicina diaria.
Nadar: incluso las personas sin hipermovilidad hablan maravillas sobre la natación como una alternativa a la carrera, ya que proporciona un ejercicio completo sin estresar las articulaciones. Si sus articulaciones ya están un poco onduladas, la piscina es un excelente lugar para ejercitarse sin preocupaciones.
Carrera elíptica: las elípticas son otra excelente forma de obtener los beneficios del cardío sin dañar las articulaciones. Las cintas de correr inclinadas, las escaleras y las bicicletas estacionarias también son formas sólidas de obtener ejercicios de bajo impacto.
Pesas libres: los estabilizadores son los músculos profundos que las personas a menudo olvidan, como los pequeños músculos a lo largo de su columna vertebral, pero si tiene articulaciones hipermóviles, no se puede exagerar su importancia. Estos músculos están menos involucrados con el movimiento obvio y están más involucrados en mantener sus articulaciones estables. Trabajar con pesas libres fortalece los músculos estabilizadores de una manera que las máquinas no lo hacen. Para leer más sobre el fortalecimiento de los músculos estabilizadores, haga clic aquí .
NO HACER:
Pare por dolor leve a moderado: Hacer ejercicio con EDS puede doler, pero se alienta a los pacientes a superar el dolor moderado. Puede ser difícil, pero en última instancia, el fortalecimiento de los músculos reducirá el dolor crónico a largo plazo. Escuche a su cuerpo y respete sus límites; es posible que desee trabajar con un fisioterapeuta para diferenciar mejor el dolor bueno y el malo, pero comprenda que es probable que el dolor forme parte del proceso.
Deportes de contacto: fútbol, hockey, rugby, trampolín agresivo: evite todo lo que implique abordaje, lesiones graves y la desaprobación de su madre. Si escuchas regularmente sobre atletas que dejan un deporte debido a lesiones, lo mejor es mantener la distancia. Eres especialmente vulnerable a estos riesgos y es posible que te cueste más tiempo curar.
Carrera a distancia: esta es una de las opciones cardiovasculares menos comunes. La gente te dirá cuánto les gusta correr al aire libre, y sonará realmente sano y natural, pero recuerda siempre que puedes ver la televisión en la máquina elíptica.
Ascensores Olímpicos y Cross-fit: El lado positivo de tener un trastorno raro del tejido conectivo es que ahora estás exento de estos entrenamientos de alta intensidad. Si estás realmente entusiasmado con ellos, posiblemente podrías trabajar hasta llegar a estos entrenamientos, pero si no, tienes una gran excusa médica.
Gimnasia Competitiva o Cheerleading: Si no puede decir si su flexibilidad proviene de estirar los músculos o estirar los tendones y ligamentos ya elásticos, es posible que desee evitar la actividad. Hay formas de evitar esto, pero los deportes competitivos pueden incentivar prácticas dañinas.
PROCEDA CON PRECAUCIÓN:
Yoga: EDS y yoga tienen una relación complicada, y hay muchos artículos dedicados específicamente al tema. Si tiene hipermovilidad articular, probablemente piense que es maravilloso para el yoga. Aunque es tentador impresionar a tu clase con todas las formas poco convencionales en que tu cuerpo puede moverse, en realidad no deseas las subluxaciones conjuntas que esto conlleva. El yoga sigue siendo totalmente posible con EDS, y puede ser muy beneficioso. De hecho, muchos pacientes lo consideran una experiencia transformadora, pero no se limite a participar. Investigue las mejores prácticas de yoga y encuentre un maestro de yoga que pueda ayudarlo a mejorar su equilibrio de manera segura. Para leer más sobre EDS y yoga, haga clic aquí .
Deportes de equipo sin contacto: el jurado todavía está deliberando sobre fútbol, tenis, voleibol y similares. El efecto de este tipo de deporte varía de una persona a otra, dependiendo de cómo EDS afecte a su cuerpo. El mejor consejo que puedo darle aquí es este: no tome su decisión basándose en la opinión de un escritor de enfermedades raras en Internet; hable con su médico, su fisioterapeuta o especialista si tiene uno. Reflexiona sobre tu propia vida, tus heridas y recuperación. EDS se manifiesta de manera diferente en cada paciente, y su experiencia puede ser totalmente diferente a la de otra persona.
Para leer más sobre cómo ejercitarse con EDS, haga clic aquí y aquí para ver un PowerPoint y vídeo presentado en una conferencia anual de la Fundación Nacional Ehlers-Danlos, o aquí para leer un artículo de un entrenador físico sobre el tema.
Fuente: https://translate.google.com.mx/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes