Mamá del Reino Unido se somete a una exitosa cirugía de reparación fetal para espina bífida
Cirugía fetal para espina bífida
La espina bífida es una condición rara que resulta en la formación inadecuada de la columna vertebral durante el desarrollo embrionario. Se produce una brecha en las vértebras que causa daño a los nervios en diversos grados. La enfermedad es progresiva durante el período de gestación, cuyo conocimiento hizo que los investigadores investigaran si podían o no intervenir y detener la progresión mientras el niño todavía está en el útero.
Se les ocurrió un procedimiento para reparar el mielomeningocele, que es la forma más grave y más común de espina bífida, mientras que la madre aún está embarazada. Básicamente, los cirujanos fetales sacan al bebé del útero, cierran la abertura en la espalda y los devuelven al útero para que puedan seguir creciendo.
Si bien esto no es una cura para la espina bífida, la comunidad científica cree que podría mejorar significativamente los resultados para los pacientes después del nacimiento. Lo más importante es que reduce la necesidad de desviar el fluido de la entrada al cerebro y mejora la movilidad. Los niños que se someten a esta cirugía tienen muchas más posibilidades de poder caminar independientemente a medida que crecen.
Dado que este procedimiento es bastante nuevo y extremadamente complejo, la madre y el niño deben pasar por una evaluación exhaustiva para asegurarse de que sea la opción correcta para ellos.
Bethan Simpson, una madre de 26 años que vive en el Reino Unido, comparte su historia de éxito con el procedimiento.
La historia de Bethan
Bethan Simpson fue informada en diciembre de 2018 de que su hijo por nacer tenía espina bífida. Le dijeron que tenía tres opciones: podría interrumpir el embarazo, continuar con el embarazo o solicitar una cirugía de reparación fetal. Ella eligió la opción tres y comenzó el extenso proceso para ver si ella y su bebé podían recibir el procedimiento.
Ella compara ese proceso con una montaña rusa, pero finalmente, cuando Bethan tenía 24 semanas, fue aprobada para la cirugía. Es una de las 4 mujeres en el Reino Unido que lo ha recibido hasta ahora.
La cirugía duró un total de cuatro horas, durante las cuales la columna vertebral del niño se reposicionó con éxito, y se cerró la brecha entre las vértebras.
La hija de Bethan, que está programada para abril de 2019, está bien. La mamá amorosa dice-
«Estoy frágil y adolorida, pero mientras ella esté bien, eso es lo que nos importa».
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/2E6Cn2P
Comentarios recientes