Mujer con MND da a luz a «Bebé Milagro»
Lucy Lintott es la mujer más joven de Escocia en ser diagnosticada con enfermedad de la neurona motora (MND). Como causa debilidad progresiva, Lucy no creía que fuera posible tener un bebé. Debido a esta creencia, estaba encantada de darle la bienvenida a LJ al mundo el 13 de febrero. Su compañero, Tommy, también está muy emocionado por la llegada de su hijo. Lucy ha dicho que tener a Tommy en su vida la ha fortalecido y le ha dado el poder de formar una familia. Ahora que ha tenido a su hijo, Lucy está volcando sus objetivos para recaudar dinero y encontrar una cura para el MND. Ella también está muy emocionada de casarse.
Acerca de la enfermedad de la neurona motora (MND)
La MND es una enfermedad rara y progresiva que causa debilidad. Afecta el cerebro y los nervios, lo que provoca debilidad en los músculos de todo el cuerpo. Afecta principalmente a personas de entre 60 y 70 años. Hay cuatro formas de MND, con el tipo más común y conocido es ALS.
Los síntomas incluyen debilidad en las piernas o los tobillos, dificultad para hablar, dificultad para tragar alimentos, apretones débiles, calambres musculares y contracciones nerviosas, pérdida de peso y la incapacidad para evitar reír o llorar.
Esta enfermedad ocurre cuando las neuronas motoras en el cerebro dejan de funcionar lentamente. No se sabe por qué se deterioran. En la mayoría de los casos no es hereditario, pero uno puede estar en mayor riesgo si un miembro de la familia lo tiene. Hay una mayor probabilidad de desarrollarla si uno tiene demencia frontotemporal también.
Un diagnóstico puede ser difícil de obtener en las primeras etapas, ya que los síntomas no son obvios. Un diagnóstico generalmente viene después de descartar otras condiciones. Las pruebas para lograr esto pueden incluir análisis de sangre, escaneos del cerebro y la columna vertebral, mediciones de la actividad eléctrica en los músculos y nervios, y una punción lumbar.
Después de que uno tiene un diagnóstico, el tratamiento es sintomático, ya que no hay cura. La terapia ocupacional puede ayudar con las tareas cotidianas, mientras que la fisioterapia puede ayudar a mantener la fuerza muscular. La terapia del habla también puede ser útil. Se puede recomendar una dieta específica, así como apoyo emocional. Se puede recetar un medicamento llamado riluzol, ya que se ha demostrado que ralentiza ligeramente la progresión. Los medicamentos para detener la rigidez muscular y los problemas salivales son otras opciones de tratamiento.
La historia de Lucy
Lucy fue diagnosticada con MND a los 19 años mientras estaba en la escuela en el City of Glasgow College. Ella ha tenido esta enfermedad durante seis años y ahora está en una silla de ruedas. Poco después de su diagnóstico, le dijeron que los niños probablemente no serían posibles para ella. Los médicos no estaban seguros de que su cuerpo pudiera manejar el estrés que conlleva el parto.
Ella eligió desafiar este pensamiento después de comenzar su relación con Tommy, ya que ambos creían que un niño mejoraría sus vidas. Estaba extasiada cuando un médico le dijo que podía tener un bebé, aunque traería muchas posibles complicaciones.
Aunque había temores relacionados con el parto, Lucy sabía que tenía doctores increíbles de su lado. Ella también tenía a Tommy, quien dice que la hace una persona más fuerte.
Todos estaban felices de ver un parto exitoso y saludable. LJ tenía un peso saludable de 7 lb y 3.5 oz. Nadie estaba tan emocionado como Lucy, que lloraba de alegría cuando los médicos le entregaban a su hijo después del parto.
Ahora que tiene un bebé sano y feliz, Lucy está dirigiendo su atención a su boda. Ella tiene un hermoso vestido y planea que su padre la acompañe por el pasillo sin la ayuda de su silla de ruedas. Mirando aún más hacia el futuro, espera comprar una casa con Tommy.
Recaudación de fondos para MND
Si bien Lucy está muy orgullosa de los logros de su vida personal, también ha hecho cosas increíbles en la recaudación de fondos. Ella ha recaudado £ 200,000 en el esfuerzo por encontrar una cura para la enfermedad de las neuronas motoras, ganándose el apodo de The MND Warrior. Ella ha declarado que si bien es posible que no pueda experimentar los efectos de una cura, todavía quiere luchar por aquellos que se verán afectados por esta enfermedad más adelante en la vida.
Otros también han comenzado campañas, todo con el objetivo de descubrir una cura. La leyenda del rugby Doddie Weir también ha creado una base para la investigación. Está afectado por MND, junto con muchas otras celebridades, como Stephen Hawking (ahora fallecido), Fernando Ricksen y Gordon Aikman.
La gente espera que estos esfuerzos contribuyan a una cura para MND. Lucy ha ayudado a pelear esta batalla, así como a desafiar las probabilidades. Con suerte, más personas se unirán a la lucha por una cura.
Kendall Mason
Fuente: http://bit.ly/3cs8wCf
Comentarios recientes