Niños que necesitan educación especial se ven desproporcionadamente afectados por cierre de escuelas
Por supuesto, los padres no están acostumbrados a asumir el papel de educadores. Muchos siguen trabajando a tiempo completo en casa. Eso, además de las tareas domésticas normales, deja poco espacio para jugar como maestro. Si bien muchos esperan que las sesiones de la escuela de verano todavía se abran, el futuro es impredecible.
Esto es particularmente difícil para aquellos que tienen niños con necesidades especiales. Estos niños a menudo dependen de la terapia del habla, la fisioterapia y más para progresar. Si bien los padres pueden ayudar con estas actividades, no son patólogos del lenguaje o fisioterapeutas.
Ha pasado factura y los padres están preocupados por la regresión de sus hijos.
Falta de rutina
Muchos estudiantes con necesidades especiales dependen de la rutina. Cuando se les quita esta rutina, puede ser difícil para ellos no solo comprender, sino también adaptarse.
Kym Lesch tiene gemelos de 16 años con autismo que han comenzado a atacar debido a la falta de estructura. Ella dice que no entienden por qué no pueden ir a la escuela y que la estructura en el hogar no es normal. Requieren supervisión individual y uno no puede hablar. Aunque la escuela les ha proporcionado tecnología para ayudarles a salir adelante, ha sido difícil adaptarse, por decir lo menos.
Angel Martinez
Angel es un niño de 13 años de Nueva Jersey con autismo. Le dieron ejercicios de terapia ocupacional y terapia del habla para hacer en casa durante la pandemia. Pero su padre explica que incluso la tecnología asociada con Zoom para sus reuniones con su logopeda puede ser difícil. Debe ser supervisado para garantizar que no solo haya iniciado sesión correctamente, sino que también participe activamente.
A pesar de los esfuerzos, su padre cree que está retrocediendo sin rutina.
Ethan Raab
El estudiante de secundaria Ethan Raab vive con apraxia global y parálisis cerebral. Ethan, un estudiante de altos honores que toma clases normales, aún requiere algunos servicios especiales para sus condiciones. La parálisis cerebral afecta su discurso y sus habilidades motoras finas y gruesas.
Normalmente tiene un educador que lo ayuda uno a uno durante el día, terapia del habla, fisioterapia semanal y terapia ocupacional mensual. Todas estas reuniones ocurren en la escuela.
Con la cuarentena, la familia se ve obligada a pagar 200 dólares por semana solo por sesiones de terapia privada en Zoom. La fisioterapia, por supuesto, no es tan fácil, y su madre debe ayudarlo con el proceso. A pesar de los esfuerzos familiares, les preocupa que Ethan deje de progresar o retroceder.
Afortunadamente, los logopedas y fisioterapeutas de la escuela planean comenzar pronto la teleterapia con Ethan. Su madre solo pregunta, ¿por qué no se ofreció esto antes?
La llamada
Muchos distritos escolares han presentado soluciones innovadoras para proporcionar una educación adecuada a estos estudiantes. Sin embargo, sin contacto físico las cosas son difíciles.
La financiación también ha sido una lucha. El proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares incluye una cláusula que permite a Betsy DeVos solicitar al congreso que renuncie a los requisitos para que los distritos escolares brinden servicios especiales a los niños que requieren educación especial durante este tiempo. Veremos cómo se desarrolla esta semana, pero los educadores y los padres están preocupados.
Se ha convertido en un problema de equidad. Pero con suerte, esto no durará demasiado. Mientras tanto, los padres continúan haciendo todo lo posible para ser padres y maestros.
Trudy Horsting
Comentarios recientes