Ontario Canada reforma el sistema de salud para incluir la voz del paciente
Ontario, Canadá está en el proceso de trabajar para modernizar su sistema de salud. Uno de sus objetivos principales es aumentar la función que desempeñan los pacientes y sus familias / cuidadores en el sistema. Como parte de la reforma, lanzaron una «declaración de valores del paciente» que específicamente exige esta mayor inclusión y compromiso de los pacientes, así como una mayor transparencia. Esta declaración se incluirá en los requisitos para todos los equipos de salud de Ontario.
Han reconocido que para tener el sistema de atención médica más eficiente y ético, los pacientes deben ser socios en el proceso.
No palabras, sino acciones
La ministra de Salud, Christine Elliot, ha dejado claro que su cambio de enfoque no producirá ningún resultado tangible si la charla inicial no es seguida por la acción. Ella explica, «tenemos que arremangarnos y hacer el trabajo duro que es necesario para llegar allí».
Es un proceso que requerirá colaboración, creatividad y trabajo duro. Más importante aún, requerirá una consideración completa de la voz del paciente.
Nuevas medidas
En este momento, Ontario mide cosas como las readmisiones hospitalarias y los tiempos de espera para determinar la eficiencia de la atención médica. La reciente reforma exige una evaluación más detallada de la atención al paciente, incluida la adición de más factores evaluativos relacionados con la calidad de vida. Por ejemplo, quieren trabajar para garantizar mejor que los pacientes entiendan su plan de atención, que su proceso de derivación sea fácil y que la atención domiciliaria sea eficiente.
Para garantizar que estas nuevas medidas se implementen correctamente, Julie Drury explica que necesitamos que los pacientes y sus cuidadores estén en posiciones de liderazgo. Es la única forma de estar realmente seguro de que se escucha la voz del paciente.
La historia de Julie Drury
Julie Drury es la presidenta del Consejo Asesor de Pacientes y Familias, que es un consejo permanente que depende directamente del ministro de salud. La hija de Drury murió tristemente de una enfermedad mitocondrial rara en 2015. Esta experiencia personal ha impulsado su deseo de ayudar a facilitar el proceso de navegación por el sistema de atención médica para los pacientes y sus familias.
Aunque Drury ha admitido que tiene cierta inquietud con respecto al nuevo sistema, también entiende que esos sentimientos son normales al pasar por cualquier cambio. En general, ella es optimista sobre cómo los nuevos desarrollos mejorarán las experiencias de los pacientes. Este optimismo es gracias al claro compromiso de Elliot con los cambios. Ella está dedicada a asegurar que la voz del paciente se incluya en las reformas.
El nuevo sistema no estará completamente implementado por otros pocos años. Sin embargo, es emocionante saber que habrá miles de asesores de pacientes que contribuyen a la conformación de nuevas políticas en esta provincia.
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/2HwB40D
Comentarios recientes