Selma Blair mece la alfombra roja de los Oscar en un bastón después de su diagnóstico de EM
El año pasado, Patient Worthy presentó a la actriz Selma Blair después de que anunció su diagnóstico de esclerosis múltiple.
Si bien nadie es inmune al estrés y los desafíos de un diagnóstico médico (¡las estrellas de Hollywood están incluidas!), Es una responsabilidad utilizar su voz de la manera que sea posible para ayudar a la causa, especialmente si ya tiene la fama de su lado.
Bueno, en los Premios de la Academia de la noche anterior, Selma nuevamente optó por no rehuir su diagnóstico y optó por mostrar cómo está viviendo su mejor vida, la EM y todo.
¿Qué es la EM?
La EM es una enfermedad neurológica que afecta la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. El sistema inmunitario de una persona ataca la cubierta protectora de las células nerviosas conocida como la vaina de mielina. En casos avanzados, los nervios pueden dañarse permanentemente por los ataques del sistema inmunológico.
La EM tiene dos tipos principales: recurrente y remitente o progresivo. En la EM recurrente y remitente, hay largos períodos de remisión antes de episodios de síntomas intensos. Los casos de EM progresiva continúan progresando sin períodos de remisión y pueden resultar en la pérdida completa de la función de la vida diaria.
Cabo, caña y coraje
El domingo fue la primera aparición de alfombra roja para la actriz desde que reveló su diagnóstico en octubre.
«Ella necesita un bastón para ayudar a caminar, pero vino a demostrar que no importa cuán dura sea esta enfermedad, es una luchadora», escribió Jessica Radloff, la editora de Glamour en la costa oeste, quien publicó un video de Blair en la alfombra.
Y no es que importe mucho, pero vale la pena notar lo hermosa que se veía Selma en su túnica y bata, posando la casa como la estrella que es.
Selma es una prueba viva y próspera de que nuestros diagnósticos médicos no nos definen.
Jean Martell
Fuente: http://bit.ly/2IzWA6v
Comentarios recientes