Sivan Hermon: y la hipertensión pulmonar primaria
11 años de edad tiene como objetivo difundir la conciencia sobre la hipertensión pulmonar primaria, una enfermedad rara que ha devastado a su familia
Historia de Borehamwood & Elstree Times, la familia de la niña de 11 años Sivan Hermon está plagada de una enfermedad rara: la hipertensión pulmonar primaria. Como la enfermedad se ha cobrado la vida tanto de su tía como de su abuela, quienes murieron a los 38 años, está claro en este caso que la enfermedad es el resultado de una mutación genética. La hermana de su padre también está comenzando a mostrar síntomas tempranos. Sivan decidió hacer lo mejor que pudo considerando la situación: tomar medidas.
Acerca de la hipertensión pulmonar primaria
La hipertensión pulmonar primaria es una condición en la cual la presión sanguínea en las arterias de los pulmones es anormalmente alta. La causa de la enfermedad a menudo se desconoce en muchos casos. Sin embargo, hay una variedad de causas potenciales, como ciertas mutaciones genéticas hereditarias, exposición a ciertas toxinas y uso de drogas (por ejemplo, metanfetamina). También puede aparecer como un síntoma o complicación en una serie de otras enfermedades, como enfermedades cardíacas, enfermedades del tejido conectivo e infección con el VIH. Las arterias en los pulmones a menudo están inflamadas. Los síntomas de esta afección incluyen latidos cardíacos rápidos, poca tolerancia al ejercicio, daño cardíaco, dificultad para respirar, desmayos, hinchazón de las piernas, fatiga y dolor en el pecho.
El tratamiento puede incluir una serie de medicamentos y operaciones quirúrgicas, incluido el trasplante de pulmón. Un trasplante puede curar la afección, pero puede causar muchas complicaciones. La tasa de supervivencia suele ser de unos dos o tres años sin tratamiento, pero los últimos medicamentos pueden prolongar la vida en varios años o más.
Sivan toma acción
Su tía Ifat, quien murió más recientemente, pudo recibir un trasplante de pulmón, pero finalmente sucumbió a una infección grave. De todos modos, Sivan miró el ejemplo de su tía para saber qué hacer a continuación. Ifat fue un apasionado defensor de la Asociación de Hipertensión Pulmonar de Israel y los ayudó con la recaudación de fondos.
Sivan emprendió un proyecto similar recientemente cuando nadó el equivalente a una carrera de maratón en un lapso de cuatro semanas para dar a conocer la hipertensión pulmonar primaria.
Ella planea continuar nadando hasta su Bar Mitzvah el 2 de noviembre.
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/32PQFjI
Comentarios recientes