Una niña de Sudáfrica se enfrenta a la inmunodeficiencia primaria
Historia de peoplemagazine.co.za, Kasandra van Alphen es una niña de ocho años de Johannesburgo, Sudáfrica, que fue diagnosticada con inmunodeficiencia primaria. Conocida por sus amigos y familiares como «Sannie», la niña enérgica y brillante, sin embargo, tiene que pasar mucho tiempo en el hospital porque su diagnóstico la hace muy vulnerable a las infecciones.
Acerca de la inmunodeficiencia primaria
La inmunodeficiencia primaria describe un grupo de trastornos que se caracterizan por cierto grado de disfunción del sistema inmune. Estas enfermedades son generalmente el resultado de anormalidades genéticas y no son el resultado de otras condiciones o factores externos. En algunos casos, pueden permanecer latentes hasta que un cierto desencadenante ambiental provoque la aparición de problemas. Los síntomas de estos trastornos pueden variar considerablemente en severidad y dependen del subtipo específico. Sin embargo, algunos síntomas pueden incluir infecciones crónicas persistentes, retrasos en el desarrollo debido a la infección, disfunción de ciertos órganos y una mayor vulnerabilidad a los trastornos autoinmunes o cánceres de sangre como el linfoma.
El tratamiento de la mayoría de los tipos de inmunodeficiencia primaria es sintomático y de soporte; se les puede decir a los pacientes que tomen medidas para evitar la exposición a patógenos; También se usan medicamentos para mejorar la función inmune y combatir las infecciones.
La historia de Sannie
Sannie también está plagada de bronquiectasias, una enfermedad pulmonar rara. Como es mucho más vulnerable a la infección que la persona promedio, la niña recibe un tratamiento llamado Polyglam mensualmente que ayuda a protegerla de los virus. Si bien el tratamiento proporciona aquí una protección crítica, Sannie todavía tiene que lidiar con una serie de efectos secundarios desagradables, como reacciones a la infusión, fatiga, vómitos, fiebre, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y cambios repentinos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Ella también toma antibióticos diariamente.
La familia van Alphen espera recaudar dinero para gastos médicos y poder viajar a la Conferencia Internacional de la Federación de Inmunodeficiencia, que se realizará en Dallas, Texas. La familia espera reunirse con especialistas y con suerte encontrar un régimen de tratamiento más seguro y efectivo.
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/2BI5Wak
Comentarios recientes