10 maneras en que puede ayudar a su comunidad durante Covid-19
Es fácil sentirse indefenso en este momento. Te dicen que te quedes en casa y que esperes. Así que estás atrapado sintiéndote aislado y angustiado, sabiendo que no hay nada que puedas hacer personalmente para detener esta crisis además de sentarte solo en casa. Bueno, hay algunas buenas noticias. Hay formas más tangibles de ayudar a su comunidad en este momento. ¡Mira las sugerencias a continuación y ofrece las tuyas propias en los comentarios!
1. Ayuda a restaurantes / negocios locales
Muchos restaurantes han iniciado ofertas para ayudar a sus negocios durante este tiempo. Si puede, solicite comida para llevar o entrega. Muchos restaurantes han adoptado la «entrega sin contacto», lo que significa que simplemente dejarán el paquete sellado de alimentos en su puerta y le notificarán cuando esté allí. Además, empresas como Uber Eats están ofreciendo entregas gratuitas durante este tiempo. Además, si puede pagarlo, compre algunas tarjetas de regalo de su negocio local favorito para usar en el futuro. Les ayudará a mantenerse a flote durante los próximos meses.
2. Da lo que puedas
Si está completamente abastecido con papel higiénico / toallas de papel (todavía no entiende por qué esa es la moda en este momento) o productos enlatados, ofrezca algunos a un vecino que sabe que no tiene tanto o done algunos a un banco de comida local.
3. Controle a aquellos que tienen menos acceso que usted
Si sabe que su vecino es anciano, está inmunocomprometido, tiene una enfermedad rara o alguna otra afección, vea lo que puede hacer para ayudar. Tal vez pueda recoger alimentos (o pedir que se los entreguen), ayudarlos a acompañarlos durante FaceTime o dejar las recetas que necesitan. Asegúrese de que sepan que tienen alguien a quien llamar si necesitan algo.
4. Apoye a aquellos que no pueden trabajar durante este tiempo
Muchos servidores, camareros y otros han tenido sus trabajos afectados durante este tiempo. Si tiene capacidad financiera, encuentre formas de apoyarlos. Tal vez necesite hacer trabajos de jardinería, una niñera, un cuidador o un peluquero de perros. Pregunte a sus vecinos que han sido afectados cuál es su conjunto de habilidades y encuentre formas de apoyarlos durante este tiempo.
5. Promete tu apoyo para cuando termine
Si no puede donar financieramente o ser un mecenas en este momento, prometa que cuando esto termine, apoyará a quienes lo necesiten. Saldrás a comer, comprarás una tarjeta de regalo, etc. Asegura a tu negocio familiar local de que estarás allí.
6. Voluntario
Tómese este tiempo para ayudar a la comunidad en general. Por ejemplo, recoger basura a un lado de la carretera es una actividad de bajo riesgo que puedes hacer mientras practicas el distanciamiento social.
7. Piense en su conjunto de habilidades personales y los servicios únicos que puede ofrecer
Tal vez eres un maestro. Estoy seguro de que algunos padres en tu vecindario estarían agradecidos por un tutor en este momento. Tal vez usted es un chef: haga de su vecino mayor una comida casera esta noche. Tal vez usted sea un paisajista: ofrezca sus servicios a su vecino con movilidad limitada. Piense en las contribuciones únicas que puede proporcionar a su comunidad local.
8. Done sangre
Muchos bancos de sangre se están quedando sin sangre y plasma en este momento. Si puede, considere donar.
9. Ayude a los miembros de su comunidad que trabajan en el campo de la atención médica, que son los primeros en responder, que trabajan en la aplicación de la ley u otros que no pueden quedarse en casa
Tal vez pueda proporcionar cuidado de niños para aquellos que todavía tienen que ir a trabajar pero cuyos hijos están en casa debido al cierre de la escuela. Tal vez puedas ofrecerles cocinar algunas comidas. Pregúnteles cómo puede apoyarlos durante este tiempo.
10. Habla con otros
Es la sugerencia más simple pero quizás la más importante. Manténgase en contacto con aquellos en su comunidad para recordarle a usted mismo y a otros que no está solo durante este tiempo. Todos están pasando por lo mismo, en todo el mundo. Realice una llamada telefónica, inicie una cadena de correo electrónico, cree un grupo de Facebook, utilice WhatsApp. Encuentre maneras de mantenerse conectado, difunda mensajes alentadores y trate de mantener una sensación de normalidad entre sus amigos y seres queridos. Esto también pasará.
Trudy Horsting
Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/23/help-your-community-during-covid-19/
Comentarios recientes