120 pacientes del Reino Unido con fibrosis quística reciben dispositivos de monitorización pulmonar
Durante los últimos meses, nos hemos visto inundados de historias de COVID-19, y con buenas razones, teniendo en cuenta que la pandemia mundial alcanzó más de 5 millones de casos en todo el mundo a partir de este escrito. Sin embargo, algunos días, es cada vez más difícil leer las noticias. Así que hoy, el paciente digno te trae una historia más positiva. Con fondos de NHS Charities Together, Oxford Hospitals Charity donó máquinas de monitoreo pulmonar a 120 pacientes con fibrosis quística en todo el Reino Unido. Estas máquinas, que rastrean y controlan la función pulmonar, permiten a los pacientes comprender su condición sin arriesgarse a una visita al hospital.
Fibrosis quística
La fibrosis quística es un trastorno hereditario que resulta en un sistema digestivo progresivo y daño respiratorio. El moco juega un papel en ambos sistemas. En el sistema digestivo, el moco es un lubricante que también protege del daño. En el sistema respiratorio, el moco atrapa a los «invasores» como las bacterias o el polen. Pero en lugar de un moco resbaladizo, las personas con fibrosis quística tienen un moco espeso y pegajoso que se acumula y obstruye su sistema. Además, este moco puede acumularse, creando un ambiente donde prosperan las bacterias.
Los síntomas de la fibrosis quística incluyen:
Problemas para absorber nutrientes, ya que el moco impide que las enzimas digestivas se liberen
Infecciones pulmonares frecuentes
Falta de aliento y dificultad para hacer ejercicio.
Dificultad con el aumento de peso.
Estreñimiento
Piel salada
Tos persistente
Infertilidad (en hombres)
La donación
Seis semanas: ese es el tiempo que los niños con fibrosis quística deben esperar entre ver al médico para realizar un seguimiento eficaz de su función pulmonar. Esto también permite a los médicos reconocer la eficacia del tratamiento, posibles infecciones pulmonares u otros problemas de salud en aumento.
Pero con COVID-19, muchos consultorios médicos cerraron sus puertas o, como mínimo, tienen menos citas con pacientes. Esto se debe a que COVID-19 es extremadamente infeccioso. Además, los científicos todavía están tratando de averiguar si aquellos con condiciones preexistentes están automáticamente en mayor riesgo.
Aquí yace el problema. Los pacientes y sus familias necesitan sentirse seguros de que su salud está siendo protegida en un momento de incertidumbre. Aquí es donde entran los monitores pulmonares. Con solo un cambio de 2 semanas, los monitores permiten a los pacientes realizar pruebas de rutina y garantizar su seguridad desde sus hogares. Básicamente, los pacientes soplan en el monitor durante un segundo y se mide la cantidad de aire (volumen espiratorio forzado).
Joseph Lomax, de 16 años, dice:
«Esta información es increíblemente importante, ya que brinda a los profesionales de la salud la oportunidad de ver qué tan bien están funcionando los pulmones de los pacientes [míos y otros]».
Jessica Lynn
Fuente: https://patientworthy.com/2020/05/29/patients-with-cystic-fibrosis-lung-monitoring/
Comentarios recientes