Beneficios de una terapia psicológica
Una terapia psicológica es un proceso muy recomendable en varios aspectos, sea que necesitas solucionar algo pendiente que sientas que te hace mal y que no puedes resolver solo o necesitas una segunda opinión/visión sobre el tema, porque quieres sentirte mejor, cambiar actitudes que no te gustan, o cualquier cosa que quieras tratar.
Una terapia es recomendable siempre y no hay sexo o edad para realizarla. Todos deberíamos darnos este espacio de reflexión en algún momento de nuestras vidas, un espacio único y exclusivo para nosotros (siempre que estemos dispuestos a hacerlo). El psicólogo definitivamente no es “para locos”, eso es una creencia que se repite y que no es para nada cierta, al contrario, el psicólogo es para todos.
Aquí te contamos algunos de los tantos beneficios de hacer terapia:
1. El primer y gran beneficio de acudir a una terapia psicológica es el contar con un marco en el cual vas a poder hablar con total libertad y confianza sobre ti mismo, sobre las inquietudes y sentimientos que tengas, miedos, vivencias, creencias, en fin, cualquier tema que quieras tratar relacionado contigo.
2. El segundo beneficio de una terapia psicológica es poder trabajar y realizar un proceso de la mano de un profesional, que estudió (no solo la carrera), que en algunos casos cuenta con postgrados, masters, que se ha formado para este proceso. Existen algunos asuntos emocionales que no basta con que sean tratados con un amigo/a, sino que deben ser tratados por un especialista, con un psicólogo/a.
3. En una terapia psicológica existe la libertad en cuanto a la toma de decisiones, esto quiere decir eres totalmente libre de dar por terminado este proceso en el caso de que no quieras continuar con él (sientas que no lo necesitas mas, sientas que no te esta ayudando, cualquiera sea el motivo).
4. Otro factor importante en una terapia psicológica es el tiempo, y es que gracias a este tiempo y el seguimiento que se realiza de la mano del especialista logras sentirte mucho mejor contigo mismo y haces una evolución en cuanto a cambios a lo largo de los meses, siendo esto muy estimulante, notando mejoras poco a poco.
5. Hacer una terapia te hace sentirte apoyado, hace que estés mas positivo, brinda cambios, felicidad, ilusiones, además de que te sientes acompañado, con confianza y todo esto ayuda en lo que es el trabajo duro durante el proceso emocional. Este proceso emocional requiere siempre de tu compromiso y de constancia, pero del cual sin dudas recibirás muchos beneficios, el primero y principal es conocerte y aceptarte como sos.
Fuente: http://www.psicologiahoy.com/beneficios-terapia-psicologica/
Comentarios recientes