Bruce Trapp, PhD en Descubrimiento del Nuevo Subtipo de Esclerosis Múltiple
En los talones del reciente descubrimiento de un nuevo subtipo de esclerosis múltiple (EM) , la EM mielocórtica (MCMS), investigador principal, Bruce Trapp, PhD, habló con Rare Disease Report® (RDR®) y ofreció información adicional sobre los hallazgos de su equipo y qué significa el descubrimiento para los proveedores de atención médica y los pacientes.
Si bien el nuevo subtipo proporciona información sobre la EM en su conjunto, las preguntas aún permanecen. De cara al futuro, el Dr. Trapp describió lo que los nuevos datos de MCMS pueden y no pueden definir, así como los próximos pasos que se deben seguir para futuras investigaciones.
RDR ® : ¿Qué llevó al descubrimiento de su equipo de este nuevo subtipo de EM?
Trapp: Una de las características patológicas de la EM es la desmielinización de la sustancia blanca cerebral. Cuando desmieliniza el cerebro, la sustancia blanca va de blanco a marrón. Cuando estás cortando el cerebro en la autopsia, puedes ver las lesiones a simple vista.
Cuando estaba cortando 1 cerebro en particular, no encontré lesiones aparentes. Lo primero que vino a mi clase fue ‘¿Es esto realmente MS?’ Pero estos pacientes sí tenían EM, y aprendimos, con un estudio adicional, que tenían desmielinización en la médula espinal y la corteza cerebral, pero no en la sustancia blanca cerebral, que es el sello distintivo de la enfermedad, no solo patológicamente, sino también en imágenes como la resonancia magnética (MRI).
La pregunta era: ¿qué tan común es esto? Volvimos a 100 cerebros y encontramos este subtipo, que llamamos MS mielocrtico (MCMS), en 12 de cada 100, que es 12%, una cantidad considerable.
RDR ® : ¿Puedes describir brevemente tu estudio y lo que encontraste?
Trapp: Creo que desde hace un tiempo sabemos que la discapacidad neurológica permanente en pacientes con EM se debe a la neurodegeneración, es decir, la sección de los axones en las lesiones o la desmielinización cortical. En general, consideramos que la neurodegeneración fue una consecuencia de la desmielinización.
Los pacientes de MCMS nos proporcionaron una plataforma para realmente probar esa hipótesis. Emparejamos esos 12 pacientes con MCMS con 12 pacientes con EM típica y cuantificamos el número de neuronas en la corteza cerebral. Si la desmielinización de la sustancia blanca cerebral jugó un papel significativo en la neurodegeneración, entonces deberíamos ver mucha más pérdida neuronal en la EM típica que en el MCMS.
Observamos 5 regiones de la corteza cerebral y 3 capas dentro de esas 5 regiones. Solo observamos las regiones corticales que no estaban conectadas a la médula espinal, por lo que pudimos minimizar los efectos de la desmielinización de la médula espinal sobre el número de neuronas.
Lo que encontramos fue lo opuesto a lo que esperábamos. Encontramos más pérdida neuronal en MCMS que en la EM típica. Esta observación es significativa y proporciona la primera evidencia patológica de que la neurodegeneración y la desmielinización pueden ser eventos independientes en MCMS.
RDR ® : ¿Qué tan común cree usted que este nuevo subtipo, MCMS, podría estar en la población de EM como un todo?
Trapp: Esto requerirá algunos estudios en profundidad. Detuvimos este artículo en 100 cerebros, y, como mencioné, estamos en 170. Seguimos teniendo aproximadamente el 12% de esos 70 cerebros adicionales con la marca de MCMS. Presenté partes preliminares de este documento en las reuniones, y he tenido neuropatólogos de los Países Bajos y Gran Bretaña que dicen que han visto pacientes similares, pero creo que tendremos que esperar y ver un análisis más amplio y basado en el paciente.
Desafortunadamente, aún no podemos identificar a [MCMS] en pacientes vivos, por lo que ciertamente es una de las direcciones futuras y los enfoques actuales de [nuestro] trabajo: para ver si podemos identificar a los pacientes con MCMS mientras están vivos, y si podemos obtener un biomarcador confiable de imágenes de biomarcadores, entonces ciertamente podemos hacer una incidencia confiable en miles de pacientes con EM.
RDR ® : ¿Cuáles son algunas preguntas que aún permanecen y merecen una mayor exploración?
Trapp: Una pregunta importante es si el sistema inmune periférico y cómo las células inmunes en la sangre juegan un papel en estas lesiones, y no sabemos la respuesta a eso. Si juegan un papel, están jugando con reglas diferentes a las que ocurren en la EM típica porque no vemos esta gran infiltración de células inmunes, y no vemos la desmielinización de la sustancia blanca.
Existe una patología en la sustancia blanca de los pacientes con MCMS en las regiones alteradas por la MRI, y tenemos que encontrar algunos de los cambios que ocurren allí en el manuscrito.
Lo más significativo, en mi opinión, es que los axones mielinizados (estas regiones alteradas por IRM) fueron todos mielinizados, y la patología llamativa es que los axones mielinizados estaban hinchados y eran más grandes de lo que normalmente deberían ser. Los axones parecen ser un objetivo en estas regiones, y estamos interesados en descubrir qué está causando la hinchazón de los axones. Nos interesaría saber si se trata de una neurodegeneración primaria del axón o si el sistema inmunitario de alguna manera está desencadenando un efecto en las áreas que están causando la hinchazón. Solo va a tomar más estudios.
RDR ® : ¿Qué significa este nuevo descubrimiento para los médicos y proveedores que tratan la EM?
Trapp: Hay una pregunta fundamental sobre MS [que] aborda la información en el estudio. Ciertamente no responde a la pregunta, pero nuevamente, proporciona otra capa para el debate sobre si la enfermedad comienza en el cerebro o comienza en la sangre.
Históricamente pensamos que la EM es una enfermedad adquirida que comienza fuera del cerebro. La otra hipótesis es que la enfermedad comienza en el cerebro produciendo proteínas anormales, proteínas modificadas, lípidos o lo que sea, que luego activa el sistema inmune y lo hace atacar.
De cualquier manera es posible, y todavía no sabemos la respuesta. Creo que vale la pena investigar e investigar un poco más; tener una patología axonal sin mielinización agregaría una pieza de madera a ese fuego. Ciertamente no prueba nada, pero creo que potencialmente nos da una plataforma para estudiar estos efectos.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.raredr.com/&prev=search
Comentarios recientes