Células nerviosas artificiales
Células nerviosas artificiales creadas en investigaciones innovadoras para curar algunas enfermedades
Como se informó en The Guardian, en la Universidad de Bath, los científicos han creado una tecnología innovadora para el futuro de la medicación: células nerviosas artificiales o neuronas creadas en silicio para reemplazar las deterioradas. Los chips, de solo unos pocos milímetros de ancho, son similares a las células reales que son responsables de que el cerebro se comunique con el resto del cuerpo, transmitiendo la comunicación con el silicio. El programa de computadora que los científicos usaron para modelar las neuronas es capaz de recrear patrones de toda la gama de neuronas. La investigación ha llegado con resultados que tienen una precisión del 94%. Con un mayor desarrollo, se espera que se usen para tratar enfermedades como la enfermedad de Alzheimer, parálisis, insuficiencia cardíaca o muchas enfermedades crónicas o raras.
Degeneración neuronal
Las neuronas juegan el papel de transmitir información a los distintos órganos. Pero a veces dejan de disparar correctamente, ya sea por envejecimiento, enfermedad o lesión. El problema es que cuando mueren, es posible que las neuronas se recuperen, pero si es así, es muy lento. Con estos chips sintéticos, se puede imitar el patrón de activación de las neuronas. Los chips responden a la señalización que las células nerviosas sanas producen y envían señales propias, ayudando al cerebro a comunicarse con el cuerpo. Por ejemplo, uno de los primeros planes para las células es tratar un tipo de insuficiencia cardíaca que daña un circuito neuronal particular que se comunica con la base del cerebro para bombear sangre a través del corazón. Los chips pueden completar esto, restaurando la correspondencia dañada de los circuitos.
Este proyecto logró un objetivo en el campo durante mucho tiempo. Los científicos han creado circuitos en silicio para responder a las señales eléctricas con el rango completo de acciones como lo harían las células cerebrales.
El profesor de Bath, Alain Nogaret, describió a la BBC que antes de esto, «las neuronas han sido como cajas negras, pero hemos logrado abrir la caja negra y mirar dentro». Nuestro trabajo cambia el paradigma porque proporciona un método robusto para reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales en minucioso detalle «.
El futuro de las células artificiales
Los científicos esperan que con este logro, la información se pueda utilizar para muchos más proyectos. «No estamos afirmando que estamos construyendo un cerebro, no hay absolutamente ninguna manera», dijo Alain Nogaret, el líder del proyecto. El cerebro consta de 86 mil millones de neuronas, esta es otra historia. Esto, en cambio, se centra en las células individuales. La mayoría de los proyectos similares modelan cerebros enteros con regiones vagas, pero en un nivel más cercano, las células son imprecisas. Este método comprende las neuronas individuales con mucha precisión, lo que requiere mucho tiempo y dinero.
Como explicó el profesor Stephen Furber, de la Universidad de Manchester: «Debido a que el enfoque es detallado y laboriosamente laborioso, en realidad solo se puede aplicar en la práctica a unidades neuronales más pequeñas, como las neuronas respiratorias descritas anteriormente, pero hay algunas circuitos de control neuronal que son vitales para mantenernos vivos «.
Las células artificiales tardarán un tiempo en superar los ensayos clínicos, los precios, las reglamentaciones y la burocracia del mundo médico. Sin embargo, la tecnología abarata y amplía su uso con el tiempo. Si bien hoy, primero se centrará en una enfermedad cardíaca, tiene el potencial de ayudar a muchas enfermedades raras en todos los ámbitos.
SUNNIVA BEAN
Fuente: http://bit.ly/2sUwELP
Comentarios recientes