Cómo encontrar la quietud en tu vida
Si eres como yo y probablemente la mayoría de la gente, en el ajetreado mundo de hoy es un gran desafío estar quieto y mentalmente tranquilo. Este es un tema tan importante porque la calma mental y emocional se presta a un cuerpo más saludable y una perspectiva más saludable de la vida. Es un componente tan importante para nuestro bienestar, especialmente si ya vive con una condición de salud; Vivo con un trastorno doloroso del movimiento neurológico llamado distonía.
Según el filósofo Blaise Pascal, en la raíz de la mayor parte de la actividad humana está el deseo de escapar del aburrimiento, la introspección y la autoconciencia. Tomamos grandes medidas para evitar incluso unos minutos de silencio. Para muchas personas, significa tener que lidiar con los aspectos dolorosos de su vida, por lo que hacen todo lo posible para evitarlo, que en realidad es la forma de prolongarlo. El silencio y la quietud son las claves para trascender el dolor y el sufrimiento. Es durante este tiempo que aprendemos a aceptar todo aquello que nos estresa y sobrecarga nuestra mente.
Cuando escribí mi libro (Diagnosis Dystonia: Navigating the Journey), que me llevó varios años, y cada vez que escribo un blog o un artículo, la mayoría de mis ideas me vienen cuando no estoy haciendo «nada». Cuando estoy quieto y solo con mis pensamientos. Podría estar en la ducha, meditando, recostado, descansando o dando un paseo. Es en estos momentos de silencio cuando obtengo mis mejores ideas. No acuden a mí cuando y donde hay ruido o actividad. Lo mismo sucedió cuando escribí mi nuevo libro, Beyond Pain and Suffering: Adapting to Adversity and Life Challenges.
Además, cuando permanezco en mi entorno cotidiano, mi interminable lista de tareas me distrae. Irónicamente, la menor cantidad de trabajo se realiza en mi oficina. Es lejos de mi oficina cuando estoy practicando la quietud donde mi mente está despejada y comienza a expandirse. Entonces, el trabajo se vuelve fácil porque no es forzado. Simplemente sucede, ¡lo cual es genial para mí cada vez que lo experimento!
Encontrar tranquilidad y quietud no solo me proporciona más claridad de pensamiento, sino que también proporciona a mi cuerpo el descanso y la paz que necesita debido al dolor de mi distonía. Ninguno de nosotros con o sin esta condición de salud somos iguales, así que no quiero hacer una declaración general, pero me siento seguro al decir que la mayoría de las personas carecen de paz, tranquilidad y quietud en sus vidas, lo que puede empeorar los síntomas de su enfermedad específica. condición y salud en general porque mantiene altos los niveles de estrés.
Debemos recordar que somos seres humanos; no hechos humanos. Muchos de nosotros hemos olvidado el arte de ser, que puede tener beneficios para la salud muy positivos. No estoy sugiriendo que no salgas y seas activo. Por supuesto, si puede, ¡hágalo! Lo que estoy enfatizando es la importancia de tomarse un poco de tiempo y espacio durante el día para calmar su mente y cuerpo.
Hay una escena de una película con Kevin Costner llamada For Love of the Game, donde Costner es un lanzador de los Tigres de Detroit. En la película, está lanzando contra los Yankees en el Yankee Stadium muy ruidoso. Para bloquear todo el ruido y concentrarse, usa la frase «despejar el mecanismo». Después de hacer esto, todo el sonido y el movimiento a su alrededor desaparece por completo y todo excepto el bateador y el receptor se vuelve borroso. Se mete en lo que comúnmente se conoce como «la zona». Esto no es algo que probablemente dijo una o dos veces y funcionó. Le tomó mucha práctica, y cuanto más practicaba, más fácil le resultaba «despejar el mecanismo» y entrar en la zona de quietud. Sin embargo, durante la película, cuando su mente estaba distraída, «limpiar el mecanismo» no funcionó tan bien y su lanzamiento fue menos efectivo.
Cuando se trata de personas con problemas de salud que requieren tranquilidad y relajar el cuerpo más de lo que la persona promedio podría requerir, la quietud se vuelve aún más importante. Muchas personas que conozco con mi condición particular y condiciones similares tienen dificultades para sentarse y relajarse. Tienen que estar en constante movimiento. Esto, para muchas personas, ejerce un estrés indebido en su cuerpo, lo que impacta negativamente en sus síntomas.
Por eso es tan vital practicar la quietud. Es en la quietud donde aprendemos a tener mayor tranquilidad y menos tensión en el cuerpo. Puede tomar tiempo y práctica y ser difícil de hacer al principio, quizás incluso más doloroso, pero sentarse con lo que nos aflige, en lugar de huir de él, es la manera de aceptarlo.
Me tomó mucho tiempo aprender que estaba bien sentarse y descansar, especialmente cuando vi los beneficios que se obtenían al hacerlo. Tenía que luchar contra mi mente y mi sistema de creencias porque pensaba que la inactividad era una pérdida de tiempo. Con la práctica, descubrí que es una parte esencial de mi salud y bienestar, y también me ayudó a aprovechar mejor mi mente creativa. Esto cambió totalmente mi perspectiva sobre tomar descansos a lo largo del día sin sentir culpa, y los días que no lo hago, logro menos con más estrés.
Tom Seaman
Fuente: https://patientworthy.com/2021/02/17/how-to-find-stillness-in-your-life-2/
Comentarios recientes