COVID-19: Los niños llevan una carga viral más alta de lo esperado
Massachusetts:
Según una historia de ScienceBlog, un estudio integral que se centró en niños diagnosticados con coronavirus / COVID-19 produjo algunos resultados que sorprendieron a los científicos y sugirieron que los niños podrían desempeñar un papel más importante en la propagación de la enfermedad de lo que se pensaba anteriormente. El estudio examinó 192 sujetos de 0 a 22 años. El estudio se titula “SARS-CoV-2 pediátrico: presentación clínica, infectividad y respuestas inmunitarias” y se publicó por primera vez en The Journal of Pediatrics.
Carga viral de COVID-19 en niños
De los 192 participantes en el estudio, se encontró que un total de 49 eran positivos para SARS-CoV-2, el virus responsable de COVID-19. Posteriormente se descubrió que otros 18 tenían síntomas de inicio tardío que estaban relacionados con la infección por COVID-19. Los investigadores se sorprendieron al descubrir que los pacientes del estudio en realidad tenían un nivel más alto del virus, o carga viral, en sus vías respiratorias en comparación con los pacientes adultos gravemente afectados que fueron hospitalizados.
El autor principal de esta investigación fue el Dr. Lael Yonker, quien se desempeña como director del Centro de Fibrosis Quística del Hospital General de Massachusetts (MGH). Yonker definitivamente encontró que la alta carga viral en los pacientes infantiles era inesperada. La carga viral se refiere específicamente a la concentración de partículas virales que se encuentran en una muestra de sangre determinada. El hallazgo sugiere que la carga viral no se corresponde necesariamente con síntomas más graves, al menos en pacientes pediátricos. En comparación con los pacientes adultos gravemente afectados confinados en la UCI, los pacientes niños no se vieron tan afectados.
Sin embargo, un paciente con una carga viral alta es más contagioso. El autor principal del manuscrito Alessio Fasano dijo lo siguiente sobre los hallazgos:
«… Hemos llegado a la conclusión errónea de que la gran mayoría de las personas infectadas son adultos … no debemos descartar a los niños como posibles transmisores de este virus».
Dado que millones de niños en todo el país han sido reintroducidos en entornos escolares o de guardería, a veces sin muchas medidas serias para fomentar el distanciamiento social y el uso de máscaras, los resultados de este estudio hacen que los esfuerzos hacia la escolarización presencial parezcan más riesgosos que nunca. Si bien es cierto que los niños no parecen tener tantas probabilidades de tener casos graves, los hallazgos confirman que los niños son muy capaces de transmitir el virus a los maestros, padres y hermanos.
James Moore
Fuente: https://patientworthy.com/2020/08/27/study-children-covid-19-higher-expected-viral-load/
Comentarios recientes