Dos mejores amigas con inmunodeficiencia primaria
Dos mejores amigos con inmunodeficiencia primaria se encuentran por primera vez en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Historia de Cape Town Etc, dos niñas en Sudáfrica vivían con la misma enfermedad rara: inmunodeficiencia primaria (IP), un grupo de condiciones raras en las que la función del sistema inmune se ve comprometida. Las chicas, llamadas Angie y Caitlyn, se conocieron en línea y pronto se hicieron amigas. Pudieron relacionarse y vincularse entre sí sobre la rara enfermedad que compartían. Recientemente, con el apoyo de la comunidad sudafricana de enfermedades raras en general, los dos se conocieron en persona por primera vez en Ciudad del Cabo.
Acerca de la inmunodeficiencia primaria
La inmunodeficiencia primaria describe un grupo de trastornos que se caracterizan por cierto grado de disfunción del sistema inmune. Estas enfermedades son generalmente el resultado de anormalidades genéticas y no son el resultado de otras condiciones o factores externos. En algunos casos, pueden permanecer latentes hasta que un cierto desencadenante ambiental provoque la aparición de problemas. Los síntomas de estos trastornos pueden variar considerablemente en severidad y dependen del subtipo específico.
Sin embargo, algunos síntomas pueden incluir infecciones crónicas persistentes, retrasos en el desarrollo debido a la infección, disfunción de ciertos órganos y una mayor vulnerabilidad a los trastornos autoinmunes o cánceres de sangre como el linfoma. El tratamiento de la mayoría de los tipos de inmunodeficiencia primaria es sintomático y de soporte; se les puede decir a los pacientes que tomen medidas para evitar la exposición a patógenos; También se usan medicamentos para mejorar la función inmune y combatir las infecciones.
Mejores amigas unidas
Los dos pacientes vivían en diferentes provincias del país, pero simplemente estaban desesperados por conocerse. Finalmente, la historia de la amistad de las chicas comenzó a llamar la atención y Kulula, una aerolínea de bajo costo en Sudáfrica, llevó a Angie a Ciudad del Cabo para que pudiera conocer a Caitlyn en persona. Esta puede ser una tarea desalentadora para un paciente con inmunodeficiencia primaria, ya que son más vulnerables a los gérmenes comunes que comparten las personas en los servicios de transporte.
Sin embargo, el esfuerzo cuando fuera sin problemas. La historia ganó aún más atención cuando Rare Diseases South Africa, una organización sin fines de lucro comprometida con el apoyo a pacientes con enfermedades raras en el país, compartió la historia en su página de Facebook.
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/36usTMe
Comentarios recientes