El ensayo clínico de mielofibrosis comienza reclutamiento
Se espera que comience un nuevo ensayo clínico, que se puede encontrar aquí en clinicaltrials.gov , y actualmente está reclutando pacientes. En este ensayo, el medicamento en investigación pacritinib se analizará como un tratamiento para la mielofibrosis en pacientes que se preparan para someterse a un trasplante alogénico de células madre, que es la única forma de curar la enfermedad. El ensayo espera descubrir si el medicamento ayudará a mejorar la condición de los pacientes antes de la cirugía.
Acerca de la mielofibrosis
La mielofibrosis es un cáncer poco frecuente que afecta la médula ósea. Este cáncer se caracteriza por la acumulación de células madre cancerosas en la médula ósea y en otras áreas. Esto causa la fibrosis que ocurre, que es la sustitución de la médula ósea con tejido cicatricial. La enfermedad puede ocurrir por sí misma o puede desarrollarse a partir de otra, como la policitemia vera . Las mutaciones de los genes JAK2 , MPL y CALR están asociadas con el desarrollo de mielofibrosis. Los síntomas de este tipo de cáncer incluyen agrandamiento del bazo, anemia, piel pálida, dificultad para respirar, hematomas y hemorragias fáciles, dolor de huesos, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso y una mayor vulnerabilidad a las infecciones. El cáncer se trata con varios medicamentos, pero el trasplante de células madre es la única forma de curar la enfermedad. Para obtener más información sobre la mielofibrosis, haga clic aquí .
Objetivos de estudio
Dado que el trasplante de células madre es la única cura para la mielofibrosis en este momento, el objetivo del estudio es ver si el pacritinib puede mejorar la condición de un paciente antes de la cirugía con el objetivo de minimizar las posibles complicaciones y proporcionar un mejor resultado para el paciente. Esto ayudaría a maximizar la efectividad de toda la operación. Idealmente, la terapia podría reducir el tamaño del bazo y ayudar a reducir la posibilidad de enfermedad de injerto contra huésped, una complicación peligrosa del trasplante de células madre que puede ser letal si no se controla.
Investigaciones anteriores
En el pasado, el fármaco ruxolitinib se probó en un ensayo similar. Ruxolitinib y pacritinib a ambos en la clase de medicamentos conocidos como inhibidores de JAK2. En el estudio anterior con ruxolitinib, el resultado no se consideró ideal debido al efecto mielosupresor del medicamento, que no es adecuado para todos los pacientes. El medicamento no logró mejorar los resultados de la cirugía de trasplante. Sin embargo, pacritinib no tiene efectos mielosupresores, por lo que con suerte será un candidato más adecuado para este propósito.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes