Investigadores de la UVA hacen un gran avance en la esclerosis múltiple
Según un informe de UVAToday, los investigadores de la UVA descubrieron una nueva pieza del rompecabezas de la esclerosis múltiple. El secreto está en lo que se conoce como vasos linfáticos. Los vasos linfáticos normalmente ayudan a limpiar el cerebro. Evitan que el material dañino se acumule. Nueva investigación, sin embargo, sugiere que también llevan mensajes. Un cierto tipo de mensaje entre estos vasos y el sistema inmunológico puede desencadenar la esclerosis múltiple. Siga leyendo para obtener más información o siga la historia original aquí para obtener más información.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple (EM) es una afección neurológica que afecta la comunicación del cerebro con el resto del cuerpo. En los casos de EM, el sistema inmunitario de una persona ataca la cubierta protectora de las células nerviosas. Este material conductor es conocido como mielina. En su ausencia, la transmisión de mensajes del cerebro al resto del cuerpo se ralentiza o bloquea por completo.
La esclerosis múltiple puede afectar cualquiera y todas las partes del cuerpo. Las extremidades, los ojos y los músculos son los más afectados. Los primeros síntomas de la EM suelen aparecer entre los 20 y los 40 años. La debilidad, el adormecimiento, la pérdida del habla y la pérdida del control de la vejiga son síntomas característicos de la EM. Aunque no existe tratamiento para la esclerosis múltiple, es posible tratar los diversos síntomas de la afección.
Prevención de la esclerosis múltiple
Al dirigirse a los vasos linfáticos alrededor del cerebro, los investigadores de la UVA evitaron la progresión de la esclerosis múltiple. Si bien ningún método, el grupo intentó detener completamente la esclerosis múltiple, pudieron reducir sus efectos.
Usando láseres de precisión, los investigadores bloquearon los vasos o los destruyeron. Las pruebas se realizaron en ratones y todas mostraron resultados similares. En cada caso, se redujo el número de células inmunitarias destructivas. Mucho, sin embargo, sigue siendo desconocido. Los investigadores aún buscan comprender qué tipo de señal desencadena la aparición de la esclerosis múltiple. Su estrategia actual evita el daño generalizado, pero no puede detener la enfermedad por completo. Revelar la naturaleza de la señal, sin embargo, puede permitir un mayor desarrollo del tratamiento.
Otros hallazgos
La investigación realizada por el equipo de UVA demuestra que los vasos linfáticos son un área importante de investigación. La forma en que conectan el cerebro con el sistema inmunológico puede ser clave para tratar varias afecciones. Su investigación también muestra una conexión entre los vasos y el Alzheimer. La función saludable de los vasos linfáticos juega un papel importante en la prevención del Alzheimer. Esto significa que bloquear completamente los vasos linfáticos cerca del cerebro puede no ser una cura para la esclerosis múltiple en sí mismo.
Ya se ha anunciado un acuerdo con la compañía biofarmacéutica PureTech Health para promover los objetivos de investigación del equipo. Más detalles sobre la investigación del equipo también están disponibles en la revista Nature Neuroscience, donde sus hallazgos se han publicado oficialmente.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes