La evolución de la medicina de precisión en la investigación de enfermedades raras
¿Qué es la medicina de precisión?
En esencia, la medicina de precisión se refiere a la idea de que para establecer el mejor plan de tratamiento para un paciente, debemos considerarlos como individuos. No es suficiente saber qué enfermedad tiene alguien, ya que incluso la misma enfermedad puede presentarse de manera diferente entre diferentes personas. A medida que la medicina se hace más avanzada, podemos analizar con mayor precisión la singularidad de los pacientes y hacerlo podría mejorar significativamente sus resultados.
Medicina de precisión y enfermedades raras
La medicina de precisión ha demostrado ser extremadamente beneficiosa para muchas poblaciones de pacientes con enfermedades raras en los últimos años. Sin embargo, desafortunadamente, también presenta desafíos adicionales porque cada enfermedad rara ya es increíblemente única y, además, rara. Eso significa que la forma en que una enfermedad rara afecta a un paciente singular es una experiencia sumamente individualizada.
A medida que aprendemos constantemente más sobre estas experiencias, los médicos enfrentan el difícil desafío de mantenerse al día con los últimos hallazgos. Es realmente una tarea casi imposible. Un estudio estimó que para estar al día con todas las investigaciones más recientes, un médico tendría que leer durante 29 horas todos los días … lo cual es más horas de lo que es en un día en primer lugar.
Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que los médicos estén aprendiendo la información más crítica para su práctica particular? Un actor importante en esta consideración es el enlace de ciencia médica (MSL) que trabaja para informar a los expertos sobre la información que es esencial para su propia especialización.
Una evaluación publicada en CheckOrphan.org también describe tres formas de garantizar que la medicina de precisión continúe desarrollándose de la manera más eficaz. Todo gira en torno a la nube.
La nube
¿Qué es la nube? En esencia, la nube es una forma de compartir datos entre expertos en la comunidad médica de manera rápida y eficiente a través de Internet. Es una forma de asegurarnos de que estamos utilizando la tecnología de la manera más ventajosa. El artículo mencionado trata tres formas en que la nube es beneficiosa para la investigación de enfermedades raras.
Primero, permite el intercambio de información bidireccional. Esto significa que ayuda a acelerar la comunicación entre los científicos, las compañías de ciencias de la vida, los equipos de atención oncológica y otras personas involucradas en el proceso de investigación. Esto es especialmente valioso porque estas comunicaciones vitales deben ocurrir entre personas ubicadas en todo el mundo y las conversaciones cara a cara no siempre son posibles. Además, puede ayudar a fortalecer la comunicación entre los equipos de proveedores, aumentando la educación para el equipo de atención más amplio en su conjunto.
En segundo lugar, puede ayudar a facilitar un análisis de datos más rápido y más dinámico. La tecnología es capaz de analizar los resultados de ensayos clínicos, registros de pacientes y literatura científica más rápido de lo que cualquier humano podría hacerlo. Esto permite a los investigadores descubrir nuevos tratamientos potenciales para pacientes individuales a un ritmo más rápido.
En tercer lugar, nos ayuda a obtener una visión más profunda. Específicamente, esto se refiere a la capacidad de obtener una visión más profunda fuera de los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos son grandes, importantes y necesarios, sin embargo, tienen una caída en términos de tiempo. Las pruebas a menudo tardan años en ejecutarse y, por lo tanto, tardan años en progresar. La medicina de precisión nos anima a ver otras formas en que podemos obtener datos de pacientes más rápido. Utilizar la tecnología para compartir información y resultados es una excelente manera de lograrlo.
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/2ICsGi3
Comentarios recientes