La guerrera de MdDS, Kimberly Warner, está creando una película para documentar la vida con una enfermedad crónica
Kimberly Warner fue diagnosticada con síndrome ‘mal de débarquement’ (MdDS) después de sufrir un traumático accidente de bicicleta en mayo de 2014. El accidente provocó que se rompiera la pelvis y el impacto fue tan fuerte que su casco se partió al golpear el pavimento. Dos meses después del accidente, comenzó a experimentar mareos y extrañas sensaciones de movimiento.
Ella describe la sensación como si estuviera caminando constantemente en un trampolín.
Después de visitar a numerosos especialistas, incluidos un neurólogo, fisioterapeuta vestibular, múltiples otorrinolaringólogos y un naturópata, Kimberly todavía no tenía respuestas. Continuaba experimentando mareos, así como un fuerte tirón gravitacional hacia la derecha, sensibilidad a la luz y al sonido, un dolor agudo en la parte posterior de la cabeza y la sensación de estar constantemente en movimiento.
Finalmente recibió su diagnóstico después de encontrar a otras personas en línea que enfrentaban síntomas similares y abordar la posibilidad de síndrome ‘mal de débarquement’ con su médico.
Desde entonces, está conectada con Sandy Brunner, quien también tiene MdDS, quien la presentó a la Asociación de Trastornos Vestibulares. Kimberly explica cuánto le hubiera gustado haber oído hablar de esta comunidad vestibular al principio de su viaje. Es posible que la haya ayudado a encontrar un diagnóstico antes.
Vida sin arreglar
Kimberly, una cineasta y fotógrafa galardonada antes de su diagnóstico, ha encontrado formas de usar sus habilidades para prosperar de nuevas maneras mientras vive con MdDS. En el 2019, comenzó una película titulada «Unfixed».
Su objetivo es documentar las vidas y los viajes de quienes viven con enfermedades crónicas debilitantes todos los días. Sabiendo cuánto se benefició de tener otros pacientes con quienes hablar y relacionarse, quiso compartir esta experiencia con otros.
Esta película documentará cómo las personas están «lidiando honesta y creativamente con las limitaciones de sus cuerpos», dice.
En lugar de filmar en el set con un equipo como lo hizo en el pasado, este proyecto implica que los pacientes se filmen a sí mismos día a día. Esto permite una perspectiva más cruda y personal del día a día con enfermedades crónicas.
Kimberly explica que para muchas de las personas que viven con MdDS o enfermedades crónicas similares, sus cuerpos parecen normales por fuera. Eso significa que sus luchas también permanecen invisibles y el viaje de la enfermedad se vuelve aún más aislado.
Esta película ayudará a cambiar eso.
Para leer la historia completa de Kimberly, visite unfixedfilm.com, liferaftmdds.com, vestibular.org y kimberlywarner.com.
Todas las fotos utilizadas en esta pieza son cortesía de Kimberly.
Trudy Horsting
Fuente: https://patientworthy.com/2021/03/11/mdds-warrior-kimberly-warner-film-document-chronic-llness/
Comentarios recientes