La madre y el niño iniciaron el vuelo de American Airlines debido a su ictiosis
Jordan Flake y su hijo Jackson iban de camino desde El Paso, Texas a Dallas, Texas, cuando fueron despedidos de su vuelo debido a su diagnóstico de ictiosis. Se dirigían a ver a Chris Flake, esposo y padre, antes de su despliegue militar.
Sobre la ictiosis
La ictiosis es una condición genética rara que afecta a la piel. Los pacientes pueden tener una piel escamosa, seca o inusualmente gruesa en la mayor parte o en todo su cuerpo. Muchos pacientes también experimentan enrojecimiento y picazón. En casos severos, la condición puede causar abrasiones en la piel, ectropión, orificios bloqueados y movilidad reducida.
Desafortunadamente, no hay tratamientos actuales para la ictiosis. Las terapias se centran en aliviar los efectos de los síntomas mediante el uso de lociones, ungüentos o vitamina A por vía oral.
La historia
Cuando Jordan y Jackson (que solo tiene un año de edad) abordaron su vuelo de American Airlines, nada parecía torcido. Sus compañeros de viaje admiraban a Jackson, sonriendo y hablando con el adorable niño. Pero después de que se sentaron, un empleado de la aerolínea se acercó a sus asientos y les pidió a los otros dos pasajeros en su fila que se apartaran del camino. Luego, el empleado se acercó a Jordan y le preguntó sobre su «erupción». Luego le preguntó si tenía una nota del médico que decía que se le permitió volar.
Entonces, Jordan explicó la condición que ella y su hijo tienen. La ictiosis, una condición rara, genética, de la piel. Luego el empleado se fue, buscó en Google la condición, regresó e informó a Jordan que ella necesitaba bajar del avión y tomar otro vuelo. Se disculpó, la ayudó a retirar sus maletas, reservar otro vuelo (en una aerolínea diferente) y conseguir un hotel para pasar la noche. Jordania fue humillada.
Aquí está la cuestión: es comprensible y beneficioso que las aerolíneas tomen precauciones cuando se trata de enfermedades contagiosas. Los pasajeros están en cuartos cercanos por horas, y un pasajero singular con una condición de salud contagiosa puede ser una preocupación para todos en el avión. Sin embargo, la condición de Jordan y su hijo no es contagiosa. Es una condición genética que no afecta a nadie más que a ellos mismos. No hay absolutamente ninguna razón por la que deberían haber sido expulsados de su vuelo.
Lo que es aún más sorprendente es que el empleado de la aerolínea buscó en Google la condición y, de alguna manera, encontró que garantizaba su retiro de la aeronave. Pésimo.
El resultado
Jordan tuvo que conseguir una niñera de último minuto para su hija que todavía estaba en casa y comprar ropa y lociones adicionales para su noche adicional. Su padre se acercó a Fox Carolina, esperando que obtuvieran una respuesta de American Airlines.
La aerolínea proporcionó una declaración, en esencia se disculpó con la Sra. Flake y su hijo, y afirmó su compromiso de crear un ambiente acogedor y positivo para todos sus clientes. Dicen que han comenzado una investigación del incidente y ya han contactado con Jordan y han mejorado sus vuelos.
Jordan resume su experiencia-
«¡Feliz día de las enfermedades raras! ¡Deja de ser ignorante y tómate el tiempo de escuchar a la gente! No debería tener que explicarme. «
Trudy Horsting
Fuente: http://bit.ly/2XJlaWf
Comentarios recientes