La mastocitosis empeora los resultados de la alergia al veneno
La primera vez que me picó una avispa, mi rodilla se hinchó hasta casi 4 veces su tamaño. Si bien mi alergia es más frustrante que fatal, sé que no estoy solo; Hay muchas personas que también tienen alergias al veneno, algunas de ellas graves. Según Medical XPress, los investigadores de Michigan Medicine ahora han relacionado las alergias al veneno con un mayor riesgo de mastocitosis. Más importante aún, las personas con alergias al veneno y mastocitosis también tienen un mayor riesgo de tener reacciones graves y posiblemente fatales que las personas sin alergias.
La investigación
Para muchos pacientes, la mastocitosis se manifiesta por primera vez después de una anafilaxia grave o potencialmente mortal causada por una picadura de abeja o avispa. Por lo tanto, los investigadores querían comprender cómo se cruzaban las alergias al veneno y la mastocitosis.
Durante la investigación, los alergólogos de Michigan Medicine exploraron datos de 27 millones de pacientes estadounidenses. Estos datos se obtuvieron utilizando una base de datos de seguros. Al utilizar datos tan generalizados, los investigadores convirtieron este estudio en uno de los más grandes del país en lo que respecta al veneno de himenópteros.
Según UpToDate:
Las reacciones alérgicas sistémicas al veneno de insectos del orden de los himenópteros (que incluye abejas, avispas avispas y avispas) pueden poner en peligro la vida.
Una vez que profundizaron en la investigación, los alergólogos determinaron que:
Aproximadamente el 0,1% de los pacientes con alergia al veneno también tenían mastocitosis. Si bien esto puede parecer un número pequeño, esto ayuda a ponerlo en perspectiva: el 0.1% de los pacientes con mastocitosis es aproximadamente 10 veces más alto que las personas sin alergias al veneno.
Los pacientes en Europa tienen tasas más altas de mastocitosis y alergias al veneno que en los Estados Unidos. Los investigadores plantean la hipótesis de que esto podría deberse a la sensibilización al veneno.
La inmunoterapia de desensibilización con veneno puede ayudar a mejorar los resultados del paciente en aquellos con alergias graves.
La triptasa es secretada por células alérgicas. El análisis de los niveles de triptasa de los pacientes permite a los investigadores predecir quién podría tener reacciones negativas a la inmunoterapia de desensibilización.
Mastocitosis
Las mutaciones genéticas son responsables de la mayoría de los diagnósticos de mastocitosis pediátrica y adulta. Cuando estos genes mutan o funcionan mal, permite la sobreactivación de los mastocitos. Normalmente, los mastocitos, también llamados mastocitos o labrocitos, juegan un papel en la función inmunológica. Sin embargo, la sobreproducción de mastocitos puede tener consecuencias perjudiciales para la salud. Por tanto, la mastocitosis es una enfermedad crónica caracterizada por una acumulación excesiva de mastocitos en todo el cuerpo. A medida que estas células se acumulan, pueden acumularse en el hígado, el bazo, la piel, el tracto gastrointestinal, los ganglios linfáticos o incluso la médula ósea.
En total, existen múltiples formas de mastocitosis. En la forma cutánea, la piel se ve afectada.
Experiencia de los pacientes:
- Presión arterial baja
- Lesiones pequeñas, planas y marrones que se aclaran al rascarse
Nota: la formación de ampollas en estas lesiones también es un síntoma de mastocitosis cutánea.
- Engrosamiento o decoloración de la piel
- Diarrea
- Anafilaxia grave / shock anafiláctico
- Prurito (picazón intensa)
- Hemorragia gastrointestinal
A continuación, la forma sistémica indolente también afecta o involucra a la piel de alguna manera. Por lo general, estos pacientes experimentan síntomas gastrointestinales, como hemorragia o diarrea, así como agrandamiento del bazo y del hígado. Los pacientes también pueden tener leucemia de mastocitos, un cáncer de sangre agresivo y una forma rara, a menudo fatal, de mastocitosis. Luego está la mastocitosis sistémica. Generalmente, esta forma afecta a pacientes adultos. 1 de cada 3 pacientes tiene mastocitosis sistémica. Sin embargo, la mayoría de los pacientes no desarrollan lesiones cutáneas. Finalmente, la última forma es sistémica agresiva. De esta forma, los pacientes suelen experimentar pérdida de la función ósea, de la médula ósea y del hígado.
Síntomas y desencadenantes
Los síntomas adicionales relacionados incluyen:
- Malestar abdominal
- Ablandamiento de huesos
- Picazón o rubor
- Fatiga
- Cambios de humor
- Náuseas y vómitos
- Dolor muscular y articular
- Dolor de estómago
- Acidez
- Agrandamiento del bazo y del hígado
Existen ciertos factores desencadenantes que podrían desencadenar un ataque de mastocitosis. Éstas incluyen:
- Ejercicio u otra actividad física rigurosa
- Estrés físico o emocional
- Uso de alcohol o medicamentos
- Cambios repentinos de temperatura
- Fricción o frotamiento de la piel
Jessica Lynn
Fuente: https://patientworthy.com/2021/05/20/mastocytosis-worsens-venom-allergy-outcomes/
Comentarios recientes