La nueva Docuseries destaca a la valiente mujer y los cirujanos que derrotan tumores raros con cirugía
Hay un nuevo programa en televisión que muestra las experiencias de pacientes y médicos en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham. En su primer estreno, mostró la increíble historia de Loretta. Loretta, una ex-agente de policía, estaba viviendo una vida normal hasta que rápidamente se encontró con un tumor facial extremadamente raro. Es tan raro que la enfermedad tenga solo 50 casos documentados.
El raro cáncer de Loretta fue tratado con medicamentos y quimioterapia, pero ninguno de ellos funcionó. Finalmente, se enfrentó a la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico radical. Tendría que someterse a una cirugía de 12 horas para que le extirparan la mitad de la cara, incluida la mandíbula superior y el ojo derecho, a fin de extirpar el tumor y salvar su vida.
Incluso los cirujanos mismos estaban ansiosos por la operación porque mientras en el pasado era una práctica común que los cirujanos extirparan el cáncer en un paciente, el procedimiento también intentará reconstruir el rostro de Loretta para darle una buena calidad de vida. No debería sorprender que la desfiguración severa pueda afectar la calidad de vida de una persona. Los cirujanos planearon reconstruir la cara de Loretta cortando una cantidad idéntica de hueso de su cadera y usándola para reemplazar la parte faltante de su cara. Este procedimiento debe realizarse con total precisión y exactitud.
El equipo quirúrgico estaba ansioso, pero la cirugía, que se emitió en la nueva serie de doctores Surgeons: On The Edge of Life, finalmente se realizó sin problemas.
Además de encontrar una arteria principal, que se dañó debido al tumor, pudieron extirpar con éxito el hueso y el tejido enfermo y Loretta mostró una gran cantidad de aprecio, satisfacción y gratitud por tener una segunda oportunidad. Se la puede ver sosteniendo un ojo de silicona al final del episodio, que se colocará unos meses después de su cirugía. Estaba satisfecha con los resultados médicos y estéticos y dice: «Saldré hoy confiando en que tengo un futuro y estoy emocionada».
Octavia Walker
Fuente: http://bit.ly/2Wh2mN0
Comentarios recientes