La verdad sobre la amenaza de COVID para los niños después de la recuperación
El NZ Herald publicó recientemente detalles sobre la experiencia de Logan Walsh de Leeds, Inglaterra, de siete años. A su madre le dijeron que se llevara a Logan a casa después de que le diagnosticaran gripe estomacal.
Logan y su madre habían dado positivo por COVID-19 hace varios meses. En noviembre de 2020, ambos parecían haberse recuperado del virus y habían vuelto a sus actividades diarias normales.
Eso fue hasta finales de noviembre de 2020 cuando Logan fue llevado a la sala de emergencias con náuseas y fiebre alta. Lo enviaron a casa con el diagnóstico de gripe estomacal. Su siguiente viaje al hospital terminó con Logan en cuidados intensivos y ampollas cubriendo todo su cuerpo, además de una severa hinchazón en su rostro.
Para diciembre, sus órganos mostraron una disminución en la función. Un informe en Yorkshire Live habló de que Logan desarrolló soplos cardíacos y adelgazamiento de la sangre. De nuevo lo llevaron de urgencia al hospital ya que la erupción se estaba extendiendo.
Esta vez fue visto por un especialista que reconoció los síntomas y diagnosticó a Logan con PIMS-TS. Los síntomas de PIMS-TS son insuficiencia orgánica, problemas cardíacos y disminución del flujo sanguíneo.
Los músculos y las articulaciones de Logan estaban tan hinchados que, después de ser dado de alta de la UCI, Logan fue trasladado a un centro de rehabilitación, ya que no podía caminar. Su recuperación ha sido lenta. Fue dado de alta del hospital el día de Navidad.
La madre de Logan está molesta porque el departamento de salud del Reino Unido no alerta a las personas sobre este síntoma mortal del COVID-19. Los médicos le dijeron que habían visto adolescentes que se recuperaron de COVID pero que luego expresaron los mismos síntomas que experimentó Logan.
La madre de Logan estaba mayormente perturbada por el mito de que COVID rara vez afecta a los niños. Aunque está de acuerdo en que la gente finalmente está comenzando a reconocer la conexión.
Síndromes hiperinflamatorios
Los médicos finalmente diagnosticaron sus síntomas como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS). El síndrome es raro pero mortal. Se cree que es causado por COVID-19. PIMS-TS se informó por primera vez en abril de 2020.
Es cierto que los niños no se ven afectados por COVID-19 con la misma intensidad que los adultos. Pero se han informado grupos de un síndrome hiperinflamatorio nuevo y mortal relacionado con el SARS-CoV-2 en Londres y Nueva York.
El PIMS-TS es similar al síndrome de choque tóxico, la enfermedad de Kawasaki y otros síndromes hiperinflamatorios como el síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C.
Se descubrió que muchos niños con MIS-C tenían el virus COVID-19 o se sabía que estaban en compañía de personas infectadas con COVID-19.
Los investigadores señalan que están viendo un aumento en el número de casos de coronavirus y un aumento correspondiente en los casos de MIS-C.
Rose Duesterwald
Fuente: https://patientworthy.com/2021/02/09/truth-about-covids-threat-children-after-recovery/
Comentarios recientes