Los beneficios para la salud de cantar
Desde que se unió al coro de su oficina, Anita Chaudhuri no ha mirado hacia atrás.
Anita investiga un nuevo estudio realizado por el Royal College of Music y el Imperial College London , con Tenovus Cancer Care , sobre el poder curativo de cantar en un grupo, y nos urge a todos a probarlo .
A veces, una decisión aparentemente irrelevante puede tener un impacto transformador en usted. Hace cinco años, me inscribí en el coro de mi oficina , a pesar de que no había cantado (excepto por el extraño número de Adele en la ducha) desde la escuela. Todavía no estoy seguro de qué me impulsó a hacerlo. Tal vez fue la promesa de vino y patatas fritas, o el hecho de que había comenzado a trabajar para una nueva compañía. Ciertamente, mi vida había caído en un estado de éxtasis tanto social como profesional y, aunque siempre he sido un apasionado consumidor de música, mi lista de reproducción de Spotify presentaba la misma mezcla de guitarras indie y la canción de la antorcha.
Síntesis grupal
En esa primera sesión, estaba seguro de que todos me miraban cuando, vacilante, escuche unas líneas de Carol Of The Bells con los otros altos. ¿Estaba cantando demasiado alto, demasiado bajo, completamente fuera de tono? Pronto me di cuenta de que nadie me estaba prestando ninguna atención, porque todos estaban demasiado ocupados enfocándose en su parte.
Una cosa que descubrí de inmediato fue que cantar le da una dosis instantánea de sentirse bien, similar a la de un corredor, pero sin sudar. No solo eso, un coro ofrece una rara oportunidad en estos tiempos centrados en la pantalla para conectarse con los demás de forma no verbal. Hay algo profundo en combinar tu voz con otras que se siente casi tribal, lo que proporciona un sentido de pertenencia y una comunidad que a menudo falta en las grandes ciudades. El hecho de que haya agregado a Mozart y Maria Callas a mi lista de reproducción de Spotify es una ventaja adicional.
Beneficios de la salud
Fue con gran interés que leí sobre el trabajo pionero realizado por Tenovus Cancer Care y su red de coros Sing with Us. Originalmente creado por un grupo de 10 hombres de negocios para ayudar a un amigo que había tenido un accidente, Tenovus se ha centrado en la investigación del cáncer en los últimos 30 años.
Primero abrazó coros luego de un exitoso ejercicio de canto en equipo en su propia sede. El sentido de camaradería y bienestar sugería que un coro podría ser un grupo de apoyo alternativo ideal para el cáncer. Con este fin, en 2010, estableció el primer grupo formal en Pontypridd. Junto con un equipo de la Escuela de Estudios de Salud de la Universidad de Cardiff, se dispusieron a medir la salud y el bienestar antes, durante y después del período piloto de tres meses del coro.
Los resultados fueron impresionantes, revelando mejoras estadísticamente significativas en la función social, la salud mental y una reducción en el dolor percibido. También redujo la ansiedad y la depresión entre aquellos que habían sufrido previamente con esas afecciones. Después de asegurar con éxito el financiamiento de la lotería, Tenovus ahora cuenta con 15 coros en todo Gales y dos nuevos coros con sede en Londres.
«Los coros de Londres se establecieron junto a los sitios del hospital Royal Marsden en Chelsea y Sutton, como parte de un nuevo estudio de investigación», explica Tom Dyer, oficial de desarrollo comunitario de Tenovus. «Queremos ver si cantar durante un período sostenido de tres a seis meses aumentará el impacto sobre las hormonas y la duración de los efectos positivos de estar en un coro».
Choir camaradería
Dyer cree que el mayor beneficio que obtienen los miembros es que les ayuda a superar la sensación de aislamiento que suele surgir cuando se trata de cáncer.
«La gente dirá que se sienten cansados y solos, pero harán el esfuerzo de ir al coro y están muy contentos de haberlo hecho». Los coristas dicen que es como ser parte de una gran familia. Actuamos durante todo el año, porque da un objetivo y una estructura a las sesiones. Pero esta no es una gran historia de sollozos sobre, «Oh, mira a todos estos enfermos de cáncer cantando». El cáncer se convierte en algo secundario para el coro, los convierte en algo más que su diagnóstico «.
Es el sentido de comunidad y la participación en un objetivo común lo que hace que ser parte de un coro sea una experiencia tan significativa. «Tampoco se trata de una positividad forzada. Sí, tener un boogie y boas de plumas de neón tienen su lugar. Pero, igualmente, he visto personas derramar una lágrima y la persona que canta junto a ellos les ofrecerá una palmada simple en el hombro o les dará un pañuelo de papel. Cantar en un coro hace que sea bueno ser emocional cuando las cosas son basura «, dice Dyer.
Aunque los coros están abiertos a cualquier persona afectada por cáncer, los coros londinenses involucrados en la nueva investigación buscan particularmente miembros de seis grupos diferentes, explica Daisy Fancourt, investigadora asociada del Centro de Ciencias del Rendimiento, una asociación entre el Royal College of Music y Colegio Imperial de Londres.
«El estudio se centrará en personas con cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, personas que cuidan a un paciente de cáncer, personas que han perdido a alguien por cáncer en los últimos dos años y, finalmente, personas que trabajan con personas que padecen cáncer» . Pero cualquiera puede unirse y puedes registrarte para el estudio de control, incluso si no puedes formar el coro «.
Fancourt se especializa en el impacto de las artes en la salud y señala que existe una idea errónea de que puede «prescribir» cultura como una píldora. ‘No hay una dosis precisa. Unirse a un coro no es como tomar una tableta. Lo que ofrece es una increíble oportunidad social para actuar, unirse a flash mobs, involucrar a tus compañeros y ponerte en experiencias que de otro modo no hubieras tenido «.
Ella cita una investigación de la psicóloga de la Universidad de Iowa, Susan Lutgendorf, quien identificó tres ingredientes cruciales en la intervención contra el cáncer: apoyo social, expresión emocional y búsqueda de beneficios . ‘Esto último es fascinante. Es difícil para las personas hablar sobre el cáncer que tiene un lado positivo, pero la gente dice que uno de los beneficios que pueden mencionar es que, de lo contrario, no se hubieran unido a un coro «, dice Fancourt. La líder del coro de Londres, Nina Lainville-Richardson, ha sido testigo de primera mano del impacto que el proyecto Tenovus ha tenido en los miembros.
‘Vino una señora muy tímida. Tenía los hombros encorvados y no decía mucho, pero después de unas semanas era la persona más abierta y sonriente. Otra mujer acababa de enterarse de que su nieta de nueve años estaba de regreso en el hospital porque la quimioterapia no había funcionado. Ella estaba devastada, pero fue capaz de canalizar sus sentimientos en la música. En un coro, estás creando algo hermoso con todos esos sentimientos difíciles «.
La música que resuena
La responsabilidad recae en las canciones que ofrecen un desafío musical, no solo en números felices. «Una de nuestras canciones favoritas es Wade In The Water. Puede verter cómo se siente al respecto: tristeza, felicidad, enojo o alivio después de que su médico lo haya dejado todo en claro «, dice Lainville-Richardson. Ella cree que la tendencia común de ser afectado por el cáncer afecta la música que crean. ‘Este es el primer coro de Tenovus que he organizado y es muy diferente de los otros coros con los que he trabajado. El ambiente es más intenso, pero de una manera hermosa. Las personas están haciendo una elección consciente de estar allí y algunos viajan varias millas para participar. Están pasando por tiempos difíciles, y puedes sentir eso en su canto «.
Cada semana el formato es el mismo; media hora de té y galletas y luego una hora de canto. No necesitas audicionar y no hay partituras para leer. «Cantar en un coro es aprender a mezclar tu voz, escuchar a los demás y saber cómo encajas», dice.
Si usted o alguien que ama ha sido afectado por cáncer, Tenovus puede ofrecerle ayuda y apoyo. Para obtener más información, llame a la línea de asistencia gratuita en 0808 808 1010
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.psychologies.co.uk/&prev=search
Comentarios recientes