Los efectos de la raza en los resultados de la hipertensión arterial pulmonar
De acuerdo con una historia de consultant360.com, se realizó un estudio reciente para determinar si la ascendencia racial tuvo algún impacto en los resultados de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) de la enfermedad rara. Este es un tema que casi nunca se ha investigado antes. Como el sistema médico en el mundo occidental (y en los Estados Unidos más específicamente) tiende a estar sesgado racialmente hacia las personas de ascendencia europea blanca, esperaríamos que este grupo tenga mejores resultados en general. Sin embargo, este estudio encontró que las personas de ascendencia latina o nativa americana en realidad tenían un beneficio de mortalidad hospitalaria en comparación con los pacientes blancos.
Acerca de la hipertensión arterial pulmonar (HAP)
La hipertensión arterial pulmonar es una condición en la cual la presión sanguínea en las arterias de los pulmones es anormalmente alta. La causa de la hipertensión arterial pulmonar a menudo se desconoce en muchos casos. Sin embargo, hay una variedad de posibles causas, como ciertas mutaciones genéticas hereditarias, la exposición a ciertas toxinas y el uso de drogas (por ejemplo, metanfetamina). También puede aparecer como un síntoma o complicación en una serie de otras enfermedades, como enfermedades cardíacas, enfermedades del tejido conectivo e infección con el VIH. Las arterias en los pulmones a menudo están inflamadas. Los síntomas de esta afección incluyen latidos cardíacos rápidos, poca tolerancia al ejercicio, dificultad para respirar, desmayos, hinchazón de las piernas, fatiga y dolor en el pecho. El tratamiento puede incluir una serie de medicamentos y operaciones quirúrgicas, incluido el trasplante de pulmón. Un trasplante puede curar la afección, pero puede causar muchas complicaciones. La tasa de supervivencia suele ser de unos dos o tres años sin tratamiento, pero los últimos medicamentos pueden prolongar la vida en varios años o más.
Sobre el estudio
El análisis se realizó utilizando datos de pacientes de dos cohortes locales y dos registros nacionales de enfermedades. Un metaanálisis de estos conjuntos de datos concluyó que los pacientes de ascendencia racial latina habían reducido significativamente la mortalidad en comparación con los pacientes de ascendencia europea blanca. Esto dio como resultado una relación de riesgo de 0,60. Una investigación de las 2 cohortes del registro nacional sugirió que los descendientes de nativos americanos también confieren un beneficio de mortalidad en comparación con los blancos; esta razón de riesgo fue de 0.48.
Otra tercera cohorte se analizó para las razones de probabilidad de mortalidad hospitalaria para diferentes grupos raciales. Esta investigación se reprodujo en el beneficio observado en las otras cohortes, produciendo un beneficio de mortalidad hospitalaria para personas de ascendencia nativa americana y latina, con índices de riesgo de 0.38 y 0.65. Estas razones de riesgo se calcularon para mortalidad sin trasplante libre de trasplante.
En general, los hallazgos sugieren que los nativos americanos y las personas latinx tienen un beneficio significativo de supervivencia en la hipertensión arterial pulmonar en comparación con los blancos.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/36YdGSt
Comentarios recientes