Los exoesqueletos robóticos el futuro en terapia para lesiones médula espinal
Publicación de The Inside Press, los investigadores del Instituto Neurológico de Burke en White Plains, Nueva York, realizaron recientemente un ensayo clínico centrado en el uso potencial de la robótica en el tratamiento de lesiones de la médula espinal.
Amy Bialek, del Programa de Robótica del Miembro Inferior del Instituto, encabeza un equipo de investigación que experimenta con varios dispositivos y robots que esperan puedan ayudar a los pacientes con sistemas nerviosos dañados.
La robótica puede generar importantes resultados a corto y largo plazo
Cuando tenía solo 19 años, Jamie Petrone se despertó una mañana y descubrió que no podía levantarse de su cama. Los médicos descubrieron que un medicamento recetado que estaba tomando Petrone había provocado una reacción alérgica grave. Petrone desarrolló el síndrome de Stevens-Johnson, una afección grave de la piel y las membranas mucosas que provoca la muerte, desprendimiento y recuperación de células en un área afectada solo requiere hospitalización, pero no explicaría la incapacidad de Petrone de retirarse de la cama.
Los médicos tardaron casi una década en diagnosticar Petrone con mielopatía transversa (TM), una afección caracterizada por un deterioro de la función de la médula espinal. A diferencia de los casos de mielitis, una afección comúnmente confundida, la mielopatía no es causada por ninguna afección inflamatoria subyacente de la columna vertebral.
Petrone ahora tiene 42 años y usa una silla de ruedas para desplazarse. Cuando se enteró de que se estaban realizando pruebas en el laboratorio de robótica de BNI, aprovechó la oportunidad para participar.
En el Programa de Robótica de las extremidades inferiores, Petrone estaba equipado con EKSO, un exoesqueleto alimentado por batería que ayuda a las personas que no caminan a pararse y caminar sobre superficies uniformes. Los científicos de BNI creen que los dispositivos de asistencia robótica, combinados con nuevas terapias farmacológicas, son parte del futuro en la movilidad humana restaurada.
EKSO se parece a una mochila de alta tecnología con muletas motorizadas incorporadas. Cuando Petrone y otros pacientes están usando el dispositivo, les ayuda a mantenerse erguidos y deambular.
Más allá de simplemente proporcionar una movilidad mejorada mediante el uso de un exoesqueleto motorizado, los investigadores creen que los trajes podrían proporcionar un beneficio fisiológico significativo. Amy Bialek, fisioterapeuta y líder del programa de robótica, señaló que creía que EKSO ayudó a reconstruir las vías neuronales que controlan el movimiento a través de lo que es esencialmente fisioterapia asistida.
EKSO es solo uno de una serie de dispositivos / robots terapéuticos que se prueban en el programa de robótica de BNI. Los dispositivos similares a EKSO están ayudando a los pacientes a restaurar su movilidad en otras áreas, como las manos, las muñecas y los brazos.
«… Estos programas restaurativos podrían marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas», dijo anteriormente Petrone. “Sentí que había desperdiciado años de mi vida en esta silla de ruedas. ¿Por qué no sabía sobre estas terapias? «
Sin embargo, el cambio puede estar llegando. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recientemente otorgó a NeuroCuresNY, Inc., una organización sin fines de lucro, una subvención de $ 5 millones para estudiar el uso de medicamentos y tecnologías robóticas similares a EKSO para reparar el daño neurológico causado por afecciones como Alzheimer, derrame cerebral o lesiones de la médula espinal.
SCOTT CARLSON
Fuente: http://bit.ly/2lxzt1w
Comentarios recientes