Maneras de ayudar a las personas con deficiencia pediátrica de la hormona del crecimiento
La deficiencia de la hormona del crecimiento (GHD) influye en los pacientes tanto física como mentalmente. La condición significa que los cuerpos de los pacientes no producen suficiente hormona del crecimiento. Como resultado, no se desarrollan de la misma manera que otros niños.
Esto puede ser extremadamente difícil para crecer y coloca a los jóvenes en mayor riesgo de tener baja autoestima y también de acoso.
VeryWell ha presentado algunas de las formas de lidiar con la deficiencia de la hormona del crecimiento tanto mental como físicamente. Es posible llevar una vida feliz y gratificante con esta condición. Simplemente requiere una buena red a su alrededor para brindar apoyo.
Formas de apoyo emocional
El apoyo emocional es una forma extremadamente importante de ayudar a los niños a sobrellevar esta condición. Si bien las inyecciones de hormona del crecimiento pueden mejorar los resultados físicos y mentales de los pacientes, el esfuerzo de tomar estas inyecciones todos los días también puede ser agotador para los niños.
A medida que los niños comienzan a ver mejoras en su crecimiento, tienden a informar que están más satisfechos y más felices. Esto conduce a una mejor calidad de vida a lo largo del tiempo.
Sin embargo, a medida que los niños atraviesan este viaje, el apoyo de un psicólogo para aprender diferentes formas de habilidades de afrontamiento puede ser muy útil.
Además, a muchos niños les resulta útil hablar con otros jóvenes que padecen la misma afección. El mismo tipo de relación puede ser útil para los padres que trabajan para mantener a sus hijos. Este tipo de relaciones pueden provenir de grupos de apoyo oficiales o simplemente hablando con compañeros. La Fundación para el Crecimiento Humano proporciona recursos para los pacientes y sus familias, y es otro gran recurso.
Los hermanos también pueden beneficiarse del apoyo emocional y es importante no pasar por alto que todos los miembros de la familia pueden verse afectados.
Físico
Afortunadamente, esta condición no tiende a afectar la capacidad de la persona afectada para completar las tareas diarias. Sin embargo, las inyecciones diarias pueden ser onerosas y generar problemas con la adherencia y, como resultado, la eficacia.
El tratamiento no es eficaz a menos que se tome de forma constante durante muchos años.
Las estimaciones actuales dicen que el 82% de todos los pacientes omiten algunas de sus dosis diarias.
Una forma de facilitar las inyecciones es mediante un dispositivo como el easypod. Este dispositivo está automatizado, lo que hace que las inyecciones sean más rápidas y fáciles para los pacientes.
Otras necesidades
Hay algunas otras formas tangibles en las que se puede apoyar a las personas con deficiencia de la hormona del crecimiento. Primero, pueden recibir apoyo financiero. Las inyecciones de hormonas pueden ser costosas y, debido a que deben usarse a largo plazo, el costo puede aumentar para las familias.
Una organización que podría ayudar es Magic Foundation, que proporciona una lista de muchos programas de asistencia al paciente específicamente para esta afección.
Aún se necesita más investigación sobre esta condición, al igual que una mayor concienciación entre el público. Actualmente, a los niños se les diagnostica antes que a las niñas y, en promedio, a los blancos se les diagnostica antes que a los negros. Es probable que esto se deba a una falta de comprensión y conciencia de cómo se puede presentar esta afección.
Trudy Horsting
Fuente: https://patientworthy.com/2021/04/28/ways-support-pediatric-growth-hormone-deficiency-ghd/
Comentarios recientes