Necesitamos hablar sobre la enfermedad crónica y el suicidio
Paciente digno colaborador
No hay una manera fácil de hablar de suicidio. Este artículo no hará justicia a las historias, los recuerdos y las experiencias de personas cuyas vidas se han visto afectadas por el suicidio, que tienen problemas de suicidio o que han muerto por suicidio. El tema es amplio y complejo, y debe hablarse y examinarse a través de diferentes lentes.
Nos gustaría tomar un momento para hablar sobre la necesidad de conversar sobre la relación entre el suicidio y las enfermedades raras, desatendidas y crónicas. Un artículo en The Guardian analiza un estudio que vincula el 10% del suicidio con la enfermedad crónica. Según un estudio de la Universidad de Waterloo, los jóvenes (de 15 a 30 años) con enfermedades crónicas enfrentan un riesgo increíblemente alto de muerte por suicidio. Específicamente, la investigación de la Universidad de Waterloo demuestra que los jóvenes con enfermedades crónicas tienen un índice de pensamientos suicidas 28% más alto y un riesgo 134% mayor de planes de suicidio. La tasa de intento de suicidio fue 364% más alta en este grupo. El profesor Mark Ferro agregó que el riesgo fue especialmente alto en el período posterior al diagnóstico.
La relación entre la enfermedad mental y la enfermedad crónica es complicada, y existen similitudes y variaciones entre los desafíos específicos que enfrentan diferentes grupos de pacientes. En general, por una variedad de razones , las personas con enfermedades crónicas tienen tasas más altas de enfermedades mentales, y los desafíos de cada condición pueden alimentarse el uno al otro.
Ferro agregó que cuando un médico trata a una persona con una enfermedad crónica, es posible que se concentre tanto en abordar las inquietudes físicas que descuida discutir las necesidades de salud mental.
No es ningún secreto que la enfermedad a largo plazo y el dolor crónico pueden afectar la calidad de vida. Los síntomas son dolorosos y desagradables por decir lo menos, y a menudo crean aislamiento, frustración, incertidumbre y otros obstáculos emocionales. Muchos pacientes discuten el dolor de llegar a un acuerdo con la comprensión de que su vida y sus metas pueden tomar una nueva forma, una que no habían imaginado originalmente.
Las personas con enfermedades invisibles y raras hablan de una fuente adicional de estrés que aumenta la tensión sobre su salud mental: debido a que sus síntomas no son visibles, muchas personas no creen o entienden que su enfermedad es real. Desde médicos desdeñosos hasta frustrantes encuentros sociales, muchas personas viven no solo con el dolor físico de la afección, sino también con el dolor emocional de haber negado su experiencia y silenciado sus voces.
Cuando una afección es rara o está poco diagnosticada, un paciente puede descubrir que las personas a su alrededor, e incluso sus médicos, no han oído hablar de sus trastornos. Muchas personas reciben consejos que no son útiles, o incluso perjudiciales, porque su condición no se comprende bien. Es más difícil obtener el tratamiento adecuado de un médico informado, y sin apoyo, esto puede conducir a una sensación de desesperanza.
Esta es una realidad difícil con la que conviven muchas personas con enfermedades crónicas e invisibles, y no queremos minimizar el hecho de que muchos pacientes no reciben el apoyo que necesitan. Sin embargo, queremos agradecer a los grupos de defensa, amigos, familias y pacientes que trabajan para cambiar esto, promover la conciencia y brindar a los pacientes apoyo y tratamiento adecuado. Queremos fomentar una nueva conversación en el mundo sobre cómo podemos hacer más por las personas con dolor físico y emocional, cómo podemos hacer que se vean las enfermedades invisibles y qué medidas concretas se pueden tomar para traducir estas palabras en acción.
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, queremos tomarnos un momento para recordar y honrar a todas las vidas vibrantes y diversas de nuestra comunidad que se han perdido por suicidio, y para ofrecer apoyo a las personas que luchan contra la pérdida de suicidio. Y, por último, queremos decirles que si actualmente están luchando en este momento, somos una pequeña parte de un mundo de personas que están aquí apoyando a ustedes, que desean luchar junto a ustedes. Sabemos que el dolor físico y emocional es real, pero la ayuda está ahí para usted. Eres amado; no estas solo.
Si necesita hablar, hay ayuda disponible en: 1-800-273-8255.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://patientworthy.com/&prev=search
Comentarios recientes