Paciente con enfermedad de Lyme
Paciente con enfermedad de Lyme no tratada a largo plazo está recaudando dinero para un tratamiento especializado en los EE. UU.
Historia de Express Digest, Steph Todd, de 22 años, comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad de Lyme en 2015, cuando presentó síntomas parecidos a la gripe y una erupción circular en el cuello. Sin embargo, la joven fue diagnosticada erróneamente. Como resultado, pasó años sin tratamiento y su condición se ha vuelto debilitante.
Con las terapias convencionales que ya no son efectivas, Steph está recaudando dinero para viajar a los EE. UU. Para un tratamiento más especializado que no está disponible en su Reino Unido natal.
Sobre la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Borrelia. Esta bacteria se transmite comúnmente a los humanos a través de la picadura de una garrapata. En los Estados Unidos, la especie de garrapata asociada con la enfermedad de Lyme se llama garrapata de venado o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis). Una garrapata debe estar adherida a una persona durante al menos 36 horas para transmitir la bacteria. Los síntomas de esta enfermedad incluyen una erupción de ojo de buey distintiva que rodea la picadura, fatiga, malestar general, dolor de cabeza y fiebre.
Los retrasos en el tratamiento pueden provocar síntomas más graves, como parálisis facial, cambios de humor, pérdida de memoria, dificultades para dormir, meningitis, artritis y otros. En la mayoría de los casos, el tratamiento rápido puede curar efectivamente la infección. El tratamiento retrasado aumenta la posibilidad de complicaciones graves y síntomas persistentes a largo plazo. El número de casos de la enfermedad parece estar creciendo anualmente.
La historia de Steph
Steph fue diagnosticada erróneamente con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica / encefalomielitis mialgica. Ella pudo haber sido diagnosticada erróneamente porque su erupción no era el estilo más típico de «ojo de buey» que generalmente hace que la enfermedad de Lyme sea más fácil de diagnosticar. Ahora, sus síntomas severos la han obligado a poner su vida en pausa; ella no puede ir a la escuela, no puede vivir sola y no puede salir con sus amigos. Steph enfrenta dificultades para caminar, temblores, parálisis y convulsiones debido a su enfermedad de Lyme que no ha sido tratada durante mucho tiempo.
JAMES MOORE
Fuente: http://bit.ly/2H5z9PB
Comentarios recientes