Sólo en Escocia se permite que 10 niños reciban un nuevo medicamento para las convulsiones a base de cannabis
Hay más de 500 niños en Escocia cuyos padres creen que podrían beneficiarse de una nueva droga derivada del cannabis para las convulsiones llamada Epidiolex. Pero recientemente, la secretaria Jeanne Freeman tuvo que decirles a los padres que solo diez de ellos recibirían la medicación prometedora.
En Glasgow y Edimburgo, Escocia, solo cinco niños podrán probar el nuevo medicamento Epidiolex.
El proceso para obtener la medicación también es tumultuoso.
Solo los pacientes con síndrome de Lennox-Gastaut o Dravet serán elegibles para el tratamiento y tendrán que ser aprobados previamente antes de que se suministre el medicamento.
Epidiolex es un producto de cannabidiol (CDB) para controlar las convulsiones en personas con epilepsia de inicio en la infancia difícil de tratar y se puede recetar para niños de 2 años o más.
Una madre, Lisa Quarrell, tiene una niña de seis años que tiene epilepsia. Ella es de Lakeshire y le han dicho que su hijo está detrás de una larga lista de pacientes para el medicamento.
Lisa se siente asustada y frustrada por haber estado esperando durante mucho tiempo para obtener la medicina. Ella ha visto cómo la salud de su hijo va cuesta abajo y afirma que ha sido desgarrador saber que hay ayuda para él, pero que está fuera de su alcance.
Otros padres tienen quejas similares. Una madre está molesta y explica cómo su hijo se pondrá azul durante diez minutos durante una convulsión. Otra madre logró reunir más de 250,000 nombres en una petición y se le dio la droga «por motivos de compasión». Es un caso muy raro.
GW Pharmaceuticals, los fabricantes, dicen que su razonamiento para hacer que el medicamento sea tan escaso es porque en realidad van a proporcionar el medicamento a aproximadamente 210 niños en «motivos de compasión».
Y mientras los fabricantes «empatizan profundamente» con los padres y las familias que atraviesan el proceso de espera, también dicen que hubo que tomar decisiones clínicas acerca de para quién es más adecuado este medicamento y que las familias no deben poner en riesgo a sus hijos.
Octavia Walker
Fuente: http://bit.ly/2EMJ9uX
Comentarios recientes