Tratamiento de la distrofia muscular con tecnología CRISPR en camino
De acuerdo con hallazgos recientes, la tecnología de edición del gen CRISPR mediada por virus adenoasociados (mediada por AAV) puede usarse en el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne. Aunque CRISPR se usa a menudo para tratar enfermedades hereditarias, no enfermedades crónicas, que podrían estar cambiando pronto.
En los niños, la distrofia muscular causa una mutación genética que inhibe la producción de la proteína distrofina. Sin la distrofina, los músculos se debilitan y mueren, dejando a los niños incapacitados para caminar o sin los músculos relacionados con la respiración y la función cardíaca.
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri realizaron un estudio en modelos de ratones para probar por primera vez este proceso de edición de genes utilizando CRISPR. El equipo trató a ratones de 6 semanas de edad con distrofia muscular de Duchenne y realizó un seguimiento a los 18 meses.
El líder del estudio, Dongsheng Duan, PhD, explicó a Rare Disease Report® que CRISPR se está moviendo rápidamente para convertirse en una terapia para la distrofia muscular de Duchenne y otras enfermedades raras.
«Idealmente, a uno le gustaría obtener beneficios duraderos con un solo tratamiento», dijo Duan. «Desafortunadamente, nunca se ha probado si una sola terapia CRISPR puede llevar a una mejoría de la enfermedad a largo plazo. Nuestro estudio abordó este tema clave «.
Al principio, los investigadores utilizaron la técnica CRISPR comúnmente utilizada en los estudios, que se ha demostrado que mejora la enfermedad a corto plazo. Los investigadores informaron que parecía exitoso cuando se inyectaba directamente en el músculo. Sin embargo, cuando intentaron lograr un éxito a largo plazo en todos los músculos de los ratones, no funcionó tan bien, lo que resultó en una edición CRISPR nominal en el músculo esquelético, una restauración limitada de la distrofina en el corazón y una mejoría en la histología cardíaca y hemodinámica. función.
En cambio, cambiaron su estrategia para aumentar el número de ARNg, que le dice a CRISPR Cas9 «tijeras» dónde «cortar». Con eso, pudieron aumentar la restauración de distrofina en el corazón y músculos esqueléticos en ratones después de 18 meses. . Los investigadores también observaron mejoría de la función muscular y cardíaca.
En términos más técnicos, como explicó Duan, «A través de estudios mecanicistas, encontramos que la terapia sistémica a largo plazo requiere la administración de una gran cantidad del vector gRNA. Luego modificamos nuestro enfoque co-inyectando los vectores Cas9 y gRNA en una proporción de 1: 3. Esto dio como resultado una restauración de la distrofina significativamente mayor y una mejora de la función del músculo esquelético y del corazón «.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos superan un obstáculo específico para el tratamiento con terapia CRISPR, al aumentar los niveles de ARNg para alcanzar cantidades óptimas. Continuarán probando y refinando su método en modelos de ratones antes de explorar y expandirse a otras investigaciones.
«Nuestro estudio revela un obstáculo importante que no se ha apreciado en todos los estudios anteriores», dijo Duan. «El enfoque que desarrollamos se puede utilizar para lograr beneficios terapéuticos a largo plazo para la distrofia muscular de Duchenne y muchas otras enfermedades».
Rachel Lutz
Fuente: http://bit.ly/2W1Sabe
Comentarios recientes