Tratamiento y diagnóstico de cánceres poco frecuentes en adultos jóvenes
El tratamiento de un cáncer raro como el linfoma de Hodgkin es difícil a cualquier edad; sin embargo, cuando los adultos jóvenes se enfrentan a un diagnóstico raro de cáncer, los desafíos son significativos. Con los nuevos ensayos clínicos en curso, como los que evalúan brentuximab vedotin (Adcetris), la esperanza no está fuera de nuestro alcance.
En una entrevista exclusiva con Rare Disease Report® (RDR ® ), Robert Chen, MD, profesor asociado del Departamento de Hematología y Trasplante de Células Hematopoyéticas de la Ciudad de Hope en Los Ángeles, California, y su paciente, Jeremy Hernández, hablaron sobre los desafíos de recibir un diagnóstico poco frecuente de cáncer en adultos jóvenes, así como la esperanza de los ensayos clínicos.
RDR ® : ¿Cuáles son los desafíos tradicionales de dar un diagnóstico de cáncer raro y tratar un cáncer raro?
Chen: Por lo general, un cáncer raro es más difícil de tratar porque menos personas lo tienen. A menudo los avances, en términos de estrategias de tratamiento, son más lentos. Sin embargo, debido a que la enfermedad es rara, es más difícil reconocer qué es y, por lo tanto, es difícil hacer el diagnóstico correcto.
RDR ® : ¿Cuáles son los factores de riesgo asociados en las comorbilidades con el cáncer raro?
Chen: El cáncer raro depende de un tipo. Si estamos hablando de linfoma de Hodgkin, cáncer de nuestros ganglios linfáticos, todos tenemos ganglios linfáticos en nuestro cuerpo y son parte de nuestro sistema inmunológico que se usa para combatir infecciones.
El síntoma típico del linfoma de Hodgkin [es que] los pacientes se presentan con un bulto indoloro en el cuello o el área de la axila. Si tienen una enfermedad en etapa más avanzada, pueden presentarse con fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, náuseas y fatiga.
RDR ® : ¿Cuáles son algunos de los factores importantes que se deben tener en cuenta al diagnosticar y tratar los cánceres poco comunes como el linfoma de Hodgkin en adultos jóvenes o niños?
Chen: Todo depende del tipo de enfermedad. El linfoma de Hodgkin puede afectar específicamente a personas en edades más jóvenes, alrededor de los 20 años. Hay un pico en ese grupo de edad.
Cuando está pensando en un tratamiento para el linfoma de Hodgkin, debido a que los pacientes son jóvenes cuando se les diagnostica, debe preocuparse por la toxicidad latente del tratamiento. No solo desea curar al paciente, [sino] usted [también] desea asegurarse de que no tengan efectos secundarios de larga duración.
RDR ® : ¿Existen otros riesgos asociados con diferentes tipos de tratamientos para el linfoma de Hodgkin?
Chen: En este momento, no se sabe qué causa el linfoma de Hodgkin; [Sin embargo,] sabemos que no es genético.
[En términos de] efectos secundarios con tratamientos, tradicionalmente con quimioterapia, puede haber náuseas y vómitos. Algunas personas también pueden entrar en la toxicidad pulmonar, y eso es con un tratamiento tradicional de quimioterapia con múltiples agentes.
RDR ® : Jeremy, ¿qué crees que los pacientes deberían tener en cuenta cuando se les diagnostica un linfoma de Hodgkin?
Hernández: Creo que lo principal es ser positivo. Tienes que estar agradecido por cada día.
[También debes] hacer preguntas sobre tu tratamiento. Vea si hay nuevos ensayos [en los que puede participar] y medicamentos [que puede tomar] porque afortunadamente, pude inscribirme en un ensayo y tomar [brentuximab vedotin].
Tuve 12 rondas de [brentuximab vedotin] en un par de meses. Mis principales síntomas fueron náuseas y fatiga. En el momento en que me diagnosticaron, había un tumor que comprimía mi columna vertebral, así que perdí el control de mis piernas y no podía caminar. Eso era algo que necesitaba aprender, cómo caminar de nuevo.
RDR ® : ¿Qué creen que es importante tener en cuenta en la relación médico-paciente al diagnosticar y tratar cánceres poco comunes como el linfoma de Hodgkin?
Hernández: [Es importante tener en cuenta] la comunicación, conocer nuevos tratamientos y tratar de tomarlos cuando se administran.
Chen: Para mí, como médico, siempre quiero dar a mis pacientes la información más reciente disponible, [ya que siempre hay] nuevas estrategias de tratamiento y nuevos medicamentos en desarrollo. Para mí, es mi responsabilidad decirles cuáles son las [noticias] más novedosas y darles toda la información para que puedan tomar decisiones importantes.
En el caso de Jeremy, tuvimos la suerte de que esta nueva droga llamada brentuximab vedotin se evaluara en ensayos clínicos. La razón por la que el medicamento es importante es porque administra el tratamiento específicamente a las células cancerosas y no a las células normales. Esto es importante porque intenta aumentar la eficacia al tiempo que limita la toxicidad.
RDR ® : ¿Cuáles son algunas innovaciones interesantes que están en el horizonte para el tratamiento del linfoma de Hodgkin e incluso otros cánceres poco comunes?
Chen: Siempre estamos tratando de encontrar nuevas formas de tratar a los pacientes. Para el linfoma de Hodgkin, específicamente, hay diferentes formas de usar brentuximab vedotin: usar combinaciones con él, tratar de mejorar la eficacia y también transferirlo a los pacientes de primera línea.
Con los cánceres en general, tenemos, brentuximab vedotin como ejemplo de terapia dirigida, lo que significa que podemos dirigir el tratamiento específicamente a las células cancerosas. Definitivamente hay más, se están desarrollando nuevos medicamentos y estamos tratando de modelar eso para diferentes tipos de linfomas también.
Fuente: https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.raredr.com/&prev=search
Comentarios recientes