Cuando un dolor de estómago simple se convierte en neuroblastoma
De acuerdo con una historia de dailymail.co.uk, la historia de Cayla Jones es un ejemplo de cómo un diagnóstico raro y grave puede surgir repentinamente de la nada, a menudo de síntomas que pueden ser fácilmente descartados. Durante varias noches seguidas, la joven Cayla se quejó con los padres Brad Jones y Enya Gooding por el dolor en su estómago. Inicialmente, sus padres asumieron que la niña simplemente estaba tratando de encontrar una excusa para quedarse despierta más tarde. Sin embargo, después de un par de visitas al médico, a Cayla se le diagnosticó un neuroblastoma, un cáncer raro.
Sobre el neuroblastoma
El neuroblastoma es un tipo de cáncer que aparece en el tejido nervioso. Los niños son más frecuentemente afectados que los adultos. La causa directa del neuroblastoma no se conoce en la mayoría de los casos; en un pequeño número de pacientes, se ha implicado un gen ALK de mutación heredado, pero esto solo explica aproximadamente el dos por ciento de los casos como máximo. Los síntomas del neuroblastoma incluyen un bulto en el área afectada que puede ser de color azul, dolor en los huesos y articulaciones, pérdida de apetito, fatiga y fiebre. Otros síntomas varían según la ubicación del tumor; Normalmente se origina en las glándulas suprarrenales, pero también puede aparecer en la columna vertebral, el cuello, el abdomen o el tórax. Los enfoques de tratamiento incluyen inmunoterapia, radioterapia, quimioterapia, cirugía y trasplante de células madre. Los resultados varían considerablemente; la tasa de supervivencia a cinco años es del 68 por ciento para los pacientes de entre uno y catorce años.
La historia de Cayla
Originalmente, los médicos pensaron que Cayla podría haber tenido una infección del tracto urinario, pero una semana de tratamiento con antibióticos mejoró. En la siguiente visita, los médicos descubrieron un bulto inusual en el abdomen de Cayla.
El diagnóstico de neuroblastoma avanzado en estadio cuatro, sin lugar a dudas, fue un shock terrible para Brad y Enya.
«Solo traté de reponerme y ponerle cara de valiente a Cayla para no asustarla». – Enya Gooding
La noticia llegó en julio del año pasado, y desde entonces Cayla se ha sometido a cirugía, quimioterapia y radioterapia para combatir la enfermedad, que se había extendido desde su estómago hasta su cuello y garganta. Hasta ahora, el tratamiento parece estar funcionando, y su cáncer se está reduciendo enormemente en tamaño.
Ahora sus padres están tratando de recaudar £ 200,000 para que puedan viajar con Cayla a los EE. UU., Donde esperan que Cayla reciba una «vacuna» contra el cáncer que reducirá las posibilidades de que el neuroblastoma regrese después de la remisión.
James Moore
Fuente: http://bit.ly/2Mzten6
Comentarios recientes